Investigadores han identificado a sospechoso del tiroteo en tienda Target de Omaha

Omaha, NE. Investigadores del departamento de policía de Omaha han identificado a Joseph Jones, de 32 años de Omaha, como el sospechoso del tiroteo del pasado martes al medio día en la tienda Target del Oeste de Omaha. El sospechoso fue abatido por el oficial Brian Vanderheiden, quien ha servido al departamento durante 20 años. El veterano ha sido colocado en licencia administrativa pagada de acuerdo a políticas del departamento. Durante la investigación se determinó que Jones compró el rifle usado en este incidente en Cabela’s cuatro días antes de este incidente.

La investigación está en curso. La Oficina de Información Pública del OPD publicará información adicional a medida que esté disponible.

#

El Equipo de Investigaciones de Oficiales Involucrados del Departamento de Policía de Omaha, asistido por la Oficina del Sheriff de los condados de Douglas y Sarpy, está investigando un incidente que ocurrió en Target en 17810 West Center Road el martes. Los oficiales de OPD y el personal encargado de hacer cumplir la ley de varias agencias federales, estatales y del condado respondieron a un informe de un tirador activo dentro del Target a las 11:59 a.m.

Los oficiales de la Patrulla OPD y un policía estatal de Nebraska llegaron al Target y entraron a la tienda donde se encontraron con un hombre blanco sospechoso armado con un rifle. Los oficiales emitieron numerosas órdenes verbales en voz alta ordenando al sospechoso que soltara el rifle. Luego, un oficial de policía de Omaha disparó su arma reglamentaria alcanzando al sospechoso, quien fue declarado muerto por el personal del Departamento de Bomberos de Omaha como resultado del incidente.

La investigación posterior reveló que el sospechoso masculino había realizado múltiples disparos dentro de Target y estaba en posesión de un rifle estilo AR-15 y trece (13) cargadores de rifle cargados.

Luego de la confrontación con el sospechoso, los oficiales realizaron una búsqueda exhaustiva de la tienda tres veces antes de declarar que la escena era segura. Los oficiales no localizaron a ninguna víctima de los disparos y, hasta el momento de este comunicado de prensa, ninguna víctima ha llegado a los hospitales locales. Durante el allanamiento los agentes localizaron casquillos de bala en el interior de la tienda.

El 911 del condado de Douglas recibió al menos veintinueve (29) llamadas al 911 con respecto a este incidente.

OPD insta a cualquier persona que estuvo en la escena durante el incidente que no habló con los oficiales a llamar al 402-444-4877 para compartir cualquier información que pueda tener sobre el incidente.

Previous post Dos hombres están bajo custodia en relación con un robo a un banco en Omaha
Next post Nebraska busca reducir el salario mínimo a adolescentes