Las empresas pequeñas de construcción, diversas, y que son propiedad de mujeres podrían beneficiarse de los programas gratuitos de capacitación de mentores del sector privado

Por Joel A. Cota

La industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), y en mayor medida la construcción, sufre una persistente y grave escasez de mano de obra y las empresas constructoras tienen problemas para cubrir los puestos de trabajo asalariado y calificado en todos los niveles de la industria.

Sin embargo, existe un segmento de empresas de construcción más pequeñas, predominantemente las que son propiedad de minorías y mujeres. Si se fomentan, capacitan y asesoran, estas empresas de construcción más pequeñas podrían contribuir a la solución para llenar el vacío de recursos de la fuerza laboral.

A través de programas de desarrollo y de capacitación colaborativa y de tutoría, las empresas de construcción privadas están cambiando esta narrativa y aumentando la capacidad disponible cuando capacitan y asesoran a empresas de construcción diversas, pequeñas y emergentes, y de propiedad de mujeres para crecer y pasar al siguiente nivel.

Este tipo de asociación es urgente y necesario para garantizar que las empresas de construcción diversas, pequeñas y emergentes y propiedad de mujeres reciban la capacitación, la experiencia, la tutoría, y los recursos para colaborar y trabajar con empresas más grandes. Este enfoque ayuda a mitigar el riesgo y eliminar las barreras que históricamente han impedido que estas empresas constructoras se expandan y puedan crecer sus negocios.

Estos programas de desarrollo de capacitación también ayudan a aumentar la capacidad de la fuerza laboral dentro de la industria, respaldan el desarrollo socioeconómico de las comunidades y empresas locales y contribuyen al mejoramiento y crecimiento de sus comunidades locales.

Estas asociaciones de colaboración también desempeñan un papel fundamental en el avance y el aumento de la diversidad, la equidad y la inclusión en el sector de la construcción de Omaha, que mueve billones de dólares y que se ha quedado rezagado con respecto a otras industrias en cuanto a participación minoritaria.

Según el “Building and Development Summary” anual de la ciudad de Omaha, el valor total estimado de los permisos de construcción emitidos por el Departamento de Planificación en 2021 ascendió a aproximadamente $1,15 billones, una de las cantidades anuales más altas registradas para la ciudad de Omaha, y los datos que se esperan para el 2022 probablemente serán aún más sólidos.

Un ejemplo notable de cómo los programas de capacitación privados prepararán a las empresas de construcción relacionadas con la construcción pequeñas, pertenecientes a minorías y mujeres para el crecimiento futuro en Omaha, NE., es el programa Minority Contractor Development (MCD) de JE Dunn.

JE Dunn está lanzando el Programa de Desarrollo de Contratistas Minoritarios (MCD) esta primavera en Omaha. Este programa de capacitación es su compromiso de largo plazo para ayudar a las pequeñas empresas emergentes, las empresas propiedad de minorías, y las empresas propiedad de mujeres a tener éxito. La firma entiende su papel en ayudar a las empresas contratistas a crecer y tener éxito en la industria de la construcción.

A través de su programa Minority Contractor Development (MCD), la empresa ha podido capacitar a pequeñas empresas, emergentes, de propiedad de minorías y de mujeres contratistas en todo el país en las habilidades empresariales y de liderazgo necesarias para competir en la industria de la construcción.

El objetivo del programa MCD es identificar empresas pequeñas y emergentes, asi como empresas de construcción de propiedad de minorías y de mujeres (M/WBE) y brindarles la educación y capacitación que ayuden a hacer crecer a las personas y a sus empresas, asi como a expandir la capacidad general del área. de una manera que pueda levanter y construir a las comunidades local que ha sido tradicionalmente desatendidas.

La firma promovió el programa MCD en diciembre y enero, y más de cuarenta representantes asistieron a su evento de información de puertas abiertas el 11 de enero. El número de empresas propiedad de minorías que solicitaron inscribirse en el programa MCD es de trece contratistas.

Sin ningun costo para los participantes, el programa MCD está compuesto de pequeñas empresas emergentes, empresas comerciales propiedad de minorías y de mujeres (M/WBE) que se seleccionarán a través de un proceso de aplicación y una entrevista.

El Programa de Desarrollo de Contratistas de Minorías (MCD) es una serie de clases y actividades diseñadas para educar y equipar a los contratistas minorítarios y mujeres contratistas para que tengan éxito, para ayudar a hacer crecer sus negocios, y lanzar una asociación con JE Dunn. El plan de estudios del programa está estructurado en sesiones mensuales. Los cursos generalmente cubren temas que incluyen ofertas simuladas, liderazgo de proyectos, estimación, reglamentos y procedimientos, y más. Una vez que los participantes hayan completado el programa de capacitación, celebrarán su arduo trabajo con una ceremonia de graduación.

El programa MCD no solo tiene como objetivo preparar a las pequeñas empresas para que tengan éxito en la industria de la construcción, sino que ademas un propósito vital es brindarles la oportunidad de trabajar con profesionales de JE Dunn y obtener acceso a mas apoyo y recursos adicionales fuera del salon de entrenamiento. 

El objetivo al que aspira la empresa es trabajar con el setenta y cinco por ciento de sus graduados de MCD en el futuro. La empresa no solo proporciona las habilidades que necesitan ahora para tener éxito, sino que también está creando la oportunidad de establecer relaciones de colaboración duraderas en los próximos proyectos de construcción.

El equipo de liderazgo de la firma pronostica que el próximo año la cantidad de reclutas crecerá significativamente debido a una mayor promocion del programa MCD y a los estudiantes actuales y anteriores que difundirán el impacto positivo que ha tenido en sus negocios.

Con un mayor énfasis en la diversidad, la inclusión y la equidad social en nuestra sociedad, los programas de capacitación en construcción como el programa MCD de JE Dunn enfrentarán los desafíos presents con oportunidades nuevas y gratificantes para empresas de construcción diversas y de propiedad de mujeres que buscan desarrollar sus negocios y comunidades.

###

Previous post Cárcel del condado de Douglas está contratando agentes que se integren a su equipo laboral
Next post Los latinos también celebramos nuestra afro-latinidad en el mes de la Historia Negra