MAPA emite comunicado sobre los Días de Acción del Ozono

Omaha, NE. Puede que no lo parezca, pero nuestra comunidad tiene un problema de calidad del aire. La buena noticia es que podemos cambiar nuestra situación. Tomar medidas, incluso las más pequeñas, puede sumar un aire más limpio en el área metropolitana. En un área con cielos azules brillantes y nubes blancas hinchadas, es difícil imaginar que tengamos problemas de calidad del aire. Pero el culpable de nuestro problema es incoloro e inodoro. Se llama ozono a nivel del suelo y tiene efectos dañinos para nuestra salud. Si lo recuerda, hace algunas semanas atrás tuvimos una calidad del aire pésimo debido a los incendios forestales ocurridos en parte de Canadá y California, y aunque actualmente nos encontramos en color amarillo, lo cierto es que existen muchos factores por los que la calidad del aire puede estarse viendo sumamente afectada.
Cuando todos colaboramos para ayudar, podemos hacer mejoras medibles en la calidad de nuestro aire. Además, como pudimos ver en el área de Omaha y en todo el mundo, debido a la pandemia, menos personas estuvieron conduciendo y la calidad del aire mejoró dramáticamente y, pese a que la pandemia continúa, pero está ya no sigue generando el impacto que tuvo, podemos continuar esta tendencia.
de ser más conscientes y cuidar el medio ambiente.
Por ello, La Agencia de Planificación del Área Metropolitana de Omaha-Council Bluffs (MAPA) declaró el lunes 26 y martes 27 de junio como Días de Acción del Ozono siguiendo el pronóstico de calidad del aire emitido por el Departamento de Salud del Condado de Douglas. El pronóstico para las concentraciones de ozono a nivel del suelo se encuentra en el extremo superior del rango moderado del índice de calidad del aire. Lo que significa que las concentraciones elevadas de ozono pueden representar un riesgo para la salud de las personas con problemas respiratorios crónicos, como asma, enfisema y bronquitis, adultos mayores y niños pequeños.Asimismo, los gases de escape de los vehículos y la pérdida por evaporación del petróleo son las mayores fuentes de contaminantes que se combinan con la luz solar y el calor para crear ozono a nivel del suelo.
Por ello, durante los días más calurosos del verano, se les pide a los residentes que tomen medidas para ayudar a mitigar el problema del ozono, las cuales incluyen:
Conducir menos al compartir el automóvil, caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público.
Combinar mandados en un solo viaje.
Reabastecimiento de combustible de los vehículos al anochecer o durante la noche para evitar una mayor pérdida de combustible por evaporación.
Elegir biocombustibles de combustión más limpia para su vehículo, como etanol y biodiesel.
Usar equipo de jardinería manual o eléctrico cuando sea posible, o usar equipo a gasolina durante las horas más frescas del día.
Estas pequeñas pero grandes acciones, pueden hacer una enorme diferencia a favor de nuestro medio ambiente. Para obtener más información, visite www.littlestepscleanerair.com o www.douglascountyairquality.com

Previous post Clases gratuitas en español para aprender computación desde cero para mayores de 18 años
Next post Salvation Army regala ventiladores para esta temporada de calor