¿Estás pegado al celular?¡Cuidado con tu cuello!
En la ciudad de Omaha ha incrementado el número de personas que vistan a un médico y/o quiropráctico para quejarse de un dolor de cuello, de acuerdo con informes presentados recientemente por el Departamento de Salud del Condado de Douglas.
Por eso, Mundo Latino visitó a Accidente Care and Treatment Center (ACTC) del Sur de Omaha y ahí nos enseñaron que a esto se le conoce como: El síndrome de cuello de texto.
También se le llama la enfermedad de la tecnología y es una condición que provoca rigidez y dolor en la parte alta de la espalda y el cuello debido al encorvamiento prolongado al que se somete el cuerpo por el uso de dispositivos móviles como los celulares.
Es por ello que ACTC recomendó no tomar a la ligera el dolor de cuello y acudir a tratarlo, porque nos puede traer otros síntomas y consecuencias a la salud, como desgaste en la articulación, fusión de vertebras, he incluso que se pierde la curvatura anatómica, así como la afectación a la respiración.
Yohana Valera, propietaria y administradora de ACTC, destacó que hoy en día este síndrome puede afectar a todos, debido al uso diario del celular. “Por ello, es de suma importancia un buen análisis para obtener un diagnóstico correcto, considerando la problemática de cada individuo, su edad, ocupación, estilo de vida y otros factores”, dijo.
Cabe señalar que los síntomas del síndrome de cuello de texto pueden comenzar con un simple dolor de cuello, pero en casos avanzados el paciente puede presentar insomnio, mareos frecuentes, migraña y, en casos graves, adormecimiento de brazos, así como inestabilidad articular, dolor y rigidez en cuello, hombros y parte alta de la espalda.
“Si esto no se atiende oportunamente puede provocar degeneración”, subrayo Valera, recomendando evitar el uso prolongado de dispositivos móviles, elevarles a la altura de los ojos en lugar de bajar la mirada, realizar ejercicios que ayuden a fortalecer la musculatura, cambiar de posición por lo menos cada hora y considerar hacer algunos estiramientos, incluyendo la columna.
Mundo Latino quiso indagar si un huesero podía atender este tipo de padecimiento y aunque ningún quiropráctico local denigro su actividad pero si indicaron que “el paciente corre el riesgo de salir lastimado”.
De esta forma, le invitamos a poner atención en su cuello y en el de sus seres queridos, para prevenir y/o remediar en alarmante síndrome de cuello de texto, resaltando que todos debiéramos tener un óptimo cuidado quiropráctico ya que lo ideal es que todas las personas acudan a checar su columna regularmente y así ayudar a que su sistema nervioso funcione en óptimas condiciones.
Yohana Valera – ACTC Nebraska
(402) 502-4311
5002 S 24th St. Suite 200
