Departamento de Policía de Omaha informa de presunto tiroteo en escuela preparatoria del sur de Omaha 

El Departamento de Policía de Omaha (OPD), junto con múltiples agencias locales, estatales y federales de aplicación de la ley, respondieron a la Escuela Preparatoria Omaha South, ubicada en 4519 S 24th Street, el lunes por la tarde debido a un informe de un tiroteo dentro de la escuela, mismo que, finalmente, se determinó que era falso y que nadie resultó herido.

Y es que, poco después de las 2 p.m. del lunes, la Policía de Omaha recibió una llamada indicando que un estudiante había sido herido de bala en la escuela y que el sospechoso aún estaba dentro. El oficial de recursos escolares de OPD asignado a la institución educativa comenzó de inmediato la búsqueda del supuesto afectado y del sospechoso, mientras que otros agentes de la ley se dirigían al lugar. Se realizaron múltiples búsquedas sistemáticas por parte de las fuerzas del orden dentro de la escuela, donde no se encontraron víctimas ni sospechosos. Los estudiantes fueron liberados gradualmente por cada aula y dirigidos al estadio de fútbol de la escuela para ser recogidos por sus familiares o tutores que esperaban impacientes y con preocupación.

Autoridades emitieron un comunicado en el que expresaron su agradecimiento al Departamento de Bomberos de Omaha, a varias agencias de aplicación de la ley, a la administración y al personal de la Escuela Preparatoria Omaha South por su rápida respuesta hoy. De igual manera, agradecieron a los medios locales por ayudar a difundir información y mensajes útiles durante este incidente que causó incertidumbre entre padres y sus hijos.

Cabe destacar que, este incidente aún está bajo investigación para determinar el origen de la llamada y quién fue responsable de realizar la falsa llamada de emergencia.

Previous post Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia en Nebraska: Segunda Ronda de Ayuda Financiera Anunciada
Next post Reencuentros Emocionantes: Raíces del Sur Facilita la Reunión de Familias en Nashville