Autoridades en Atlanta incautan más de 2,000 libras de metanfetaminas en la mayor operación de su tipo en la ciudad
Las autoridades de Atlanta han incautado más de 2,000 libras de metanfetaminas que fueron introducidas de contrabando en Georgia por un cartel de drogas mexicano. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), se trata de la mayor incautación de metanfetaminas realizada en Atlanta y la tercera más grande a nivel nacional en lo que va del año.
El agente especial de la DEA en Atlanta, Robert Murphy, explicó que la operación se llevó a cabo después de que la agencia desarrollara información clave que los condujo al mercado de agricultores del condado de Clayton. La droga estaba oculta en un cargamento de apio, utilizado como fachada para su transporte. “Obviamente, desechamos el apio.
Así que no hay preocupaciones de que ese apio haya llegado a las tiendas. Esa mercancía nunca llegó a los supermercados”, aseguró Murphy. Aunque la DEA aún no ha sometido la metanfetamina a pruebas para determinar si está mezclada con fentanilo, la agencia considera que es poco probable, ya que la mayoría de los envíos de metanfetaminas desde México suelen estar relativamente puros.
Es común que los distribuidores de menor nivel mezclen la droga con fentanilo más barato para aumentar sus ganancias. La DEA también informó que no ha rastreado el origen de esta incautación récord, la cual se estima tiene un valor mayorista de 3 millones de dólares, aunque su valor en las calles sería significativamente más alto. “Lo significativo de esto es que se trata de una cantidad increíble de drogas enviadas de una sola vez.
También muestra el nivel de confianza del cartel detrás de este envío”, destacó Murphy. No es la primera vez que el mercado de agricultores de Atlanta se utiliza como estación de paso para el envío de drogas ilegales. La DEA señala que este lugar ha sido empleado anteriormente para actividades similares. Ante esta situación, el Comisionado de Agricultura de Georgia está trabajando en conjunto con los agentes de control de drogas para detener este tipo de operaciones en el futuro.
Indudablemente, esta incautación subraya la continua amenaza del tráfico de drogas en Georgia y el constante esfuerzo de las autoridades para combatirlo. La cooperación entre agencias locales y federales sigue siendo crucial para enfrentar la sofisticación y osadía de los carteles que operan en la región.