Gobernador de Nebraska, Jim Pillen, celebra la aprobación final de la ley LB 34 en sesión legislativa especial

El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, realizó una conferencia de prensa el martes 27 de agosto a las 2:30 p.m. para discutir la ley LB 34, después de que los senadores de Nebraska le dieran la aprobación final durante la sesión legislativa especial. Esta sesión tuvo como objetivo corregir y mejorar la ley LB 34, centrada en abordar la crisis de impuestos a la propiedad en el estado.

La senadora Lou Ann Linehan destacó algunos de los logros más significativos de la ley, señalando que entre el 40 y 45% de las personas que no estaban reclamando su crédito ahora lo recibirán en su estado de cuenta de impuestos a la propiedad. Además, mencionó que se han establecido límites en el gasto público y que cualquier crecimiento de ingresos superior al 3% se destinará al alivio de los impuestos a la propiedad. Asimismo, el gobernador subrayó la gravedad de la situación, afirmando: “Todos aquí saben que tenemos una crisis extraordinaria.

Tenemos una crisis de impuestos a la propiedad, y todos estamos trabajando arduamente por los habitantes de Nebraska que no tienen lobistas, que no tienen intereses especiales defendiéndolos.” Pillen enfatizó la importancia de proporcionar un recorte del 20% en los impuestos a la propiedad para el 45% de los habitantes de Nebraska que no pueden permitirse contratar un contador o que no tienen los recursos para manejar estas cuestiones fiscales.

También mencionó que ha llegado el momento de decir “no” a los aumentos en los impuestos a la propiedad. Sin embargo, advirtió que aún no es momento de celebrar demasiado, y que el tiempo dirá cómo los habitantes de Nebraska evaluarán esta ley y su impacto en todos los ciudadanos. Por su parte, el senador Tom Briese, calificó el día como una “buena jornada para los contribuyentes de impuestos a la propiedad en Nebraska”, afirmando que la ley LB 34 representa una “gran victoria” para los ciudadanos.

La conferencia de prensa concluyó con la firma de la ley LB 34/LB 34A, junto con las leyes LB 2 y LB 3, por parte del gobernador Pillen, marcando así un paso importante en los esfuerzos por aliviar la carga fiscal de los habitantes de Nebraska.

Subscribe to our Weekly

Bilingual Electronic Newsletter

Call/Text @ 402-6308291

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Mundo Latino will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.