Walk for the Future celebra 25 años en apoyo a la Fundación SIDS de Iowa

Sioux City, IA — El sábado pasado se celebró el vigesimo quinto aniversario de la ‘Walk for the Future’, un emotivo evento en apoyo a la Fundación para el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS) de Iowa. Esta caminata anual reúne a familias de todo el estado que han experimentado la inimaginable pérdida de un hijo debido a una muerte infantil repentina e inesperada.


El evento, que se llevó a cabo en el Le Mars Municipal Shelter House, comenzó con un emotivo homenaje a los bebés del noroeste de Iowa que han fallecido. Sus nombres se leyeron en voz alta en una ceremonia solemne, seguida de un lanzamiento de globos conmemorativos, un gesto simbólico para honrar sus recuerdos. A medida que los participantes caminaban por el sendero, se les recordaba la importancia del evento mediante carteles a lo largo del camino, cada uno con los nombres de los bebés que se recordaban.


“Hemos recibido una enorme cooperación y apoyo de la zona local de Siouxland, particularmente aquí en Le Mars”, dijo Pam Jeneary, la coordinadora del evento. “Esta ubicación es perfecta y es la única caminata de este tipo en toda la parte occidental del estado, que sirve a todo el noroeste de Iowa”.
El evento no fue solo una caminata; fue un día de comunidad y apoyo. Después de la caminata, los participantes disfrutaron de un almuerzo gratis, participaron en una rifa y tomaron parte en una subasta silenciosa. Todos los fondos recaudados se destinan directamente a materiales educativos destinados a reducir el riesgo de SMSL, recursos de asesoramiento sobre el duelo para las familias afectadas e investigación para comprender mejor y, en última instancia, prevenir el SMSL.


Para muchos, la caminata brinda una sensación de conexión y solidaridad. Alyssa Bendickson, una voluntaria del evento, habló sobre la importancia de encontrar una comunidad a través de esta experiencia. “Es genial poder conectar con otras personas que también han pasado por esto, porque al principio puede resultar muy solitario. Te das cuenta de que más personas han pasado por esto de lo que jamás imaginaste”.


La Iowa SIDS Foundation continúa con su misión de brindar apoyo y recursos a las familias afectadas por el SMSL. Para obtener más información, puede visitar su sitio web aquí.
A medida que la “Caminata por el futuro” celebra este hito, se erige como un faro de esperanza y recuerdo para las familias de todo Iowa, reuniendo a quienes han sufrido las pérdidas más profundas y brindándoles la fuerza y ​​el apoyo que necesitan para seguir adelante.

Previous post Las Comadritas: Caminito de la Escuela
Next post La policía de South SiouxCity busca a Tristian Reyes tras el tiroteo en Sioux City