Identifican restos humanos en Council Bluffs como los de la hondureña Lilia González, se solicita ayuda del público para esclarecer el caso
Con información y foto de WOWT
Identifican restos humanos de cupero encontrado durante el mes de mayo en una carretera. Los restos son de la hondureña Lilia González.
La policía de Council Bluffs solicita la ayuda del público para resolver el caso de Lilia María González Laínez, una mujer hondureña de 44 años cuyo cuerpo fue encontrado en mayo cerca de una carretera. Si tienes información que pueda ayudar a esclarecer su muerte, se te pide que llames al 712-328-STOP (7867.
Lilia María había estado viviendo en los Estados Unidos desde enero de 2023 y fue vista por última vez el 11 de diciembre de ese mismo año en el sur de Omaha. Sus restos fueron identificados mediante un perfil de ADN ingresado en la base de datos CODIS del FBI. La policía confirmó que tenía una dirección en Omaha.
Los restos, descubiertos cerca de Veterans Memorial Highway y East Manawa Drive por un transeúnte, consistían en lo que parecía ser un torso humano. Se encontraban a unas 200 yardas al norte de la carretera y probablemente estuvieron expuestos a los elementos durante un tiempo considerable antes de ser enviados a la Oficina del Médico Forense del Estado de Iowa para su análisis.
La autopsia reveló que Lilia María había sufrido “múltiples lesiones,” y su muerte ha sido clasificada como homicidio. Un antropólogo forense determinó que los restos pertenecían a una mujer adulta.
El caso permanece sin resolver, y los detectives piden al público que comparta cualquier detalle sobre el paradero de González Laínez antes de su muerte o cualquier circunstancia que conduzca a la identificación de los responsables.
