Algunos Cargos Desestimados en el Caso de Homicidio en Dakota Dunes
UNION COUNTY, S.D. – A pocos días del inicio del juicio por homicidio en Dakota Dunes, algunos de los cargos contra Alfredo Castellanos-Rosales han sido desestimados.
Castellanos-Rosales había sido acusado de asesinato en primer grado y dos cargos de poner en peligro a menores, relacionados con la muerte de Jordan Beardshear en abril de 2023. Tras el incidente, huyó del país, pero fue arrestado en México dos semanas después y deportado a los Estados Unidos para enfrentar la justicia.
Según documentos judiciales presentados el 5 de marzo, la fiscalía ha retirado el cargo de contribuir a la negligencia de un menor y el cargo de contribuir al abuso de un menor.
Este nuevo desarrollo se suma a una serie de decisiones judiciales recientes. La defensa solicitó trasladar el juicio fuera del Condado de Union, pero el juez denegó la petición, determinando que el proceso se llevará a cabo en la jurisdicción original.
Asimismo, los abogados defensores intentaron impedir que el estado y los testigos usaran los términos “víctima” o “presunta víctima” durante el juicio, pero la corte rechazó esta moción, aunque recomendó limitar el uso de dichos términos.
El juez también prohibió la presencia en la sala del tribunal de fotografías, camisetas, botones u otros materiales con la imagen de Beardshear, incluyendo a las personas en la galería del juicio.
En septiembre, el tribunal falló que las conversaciones entre Castellanos-Rosales y su esposa, Reyna Castellanos-Rosales, podrían ser utilizadas como prueba, a pesar de que la defensa intentó bloquearlas bajo el argumento de privilegio conyugal. En una de esas conversaciones, Alfredo Castellanos-Rosales supuestamente admitió haber asesinado a Beardshear y pidió ayuda para huir del país.
El proceso judicial comenzará el 10 de marzo con la selección del jurado, conformado por casi 300 posibles jurados. Se espera que el juicio tenga una duración aproximada de tres semanas.

Subscribe to our Weekly