Policía de Omaha y DEA alertan sobre peligrosa nueva mezcla de fentanilo en el área metropolitana

Omaha, NE. La Unidad de Narcóticos del Departamento de Policía de Omaha, en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA), ha emitido una advertencia pública sobre una peligrosa tendencia de drogas en el área metropolitana de Omaha.

En el marco de una reciente investigación conjunta, las autoridades incautaron una sustancia conocida como “fentanilo morado”. Las pruebas de laboratorio confirmaron que contenía fentanilo mezclado con lidocaína, una combinación nunca antes detectada por los investigadores en Omaha. Según las autoridades, este producto tendría su origen en la región de Kansas City.

La lidocaína, utilizada comúnmente como anestésico local, bloquea las señales nerviosas y puede intensificar los peligrosos efectos secundarios del fentanilo. A diferencia del fentanilo, los efectos de la lidocaína no pueden revertirse con Narcan, medicamento diseñado para contrarrestar las sobredosis por opioides.

La policía insta a la comunidad a mantenerse alerta. Si se sospecha de una sobredosis, se recomienda llamar inmediatamente al 911. Bajo la Ley del Buen Samaritano de Nebraska, las personas que soliciten ayuda para alguien que esté sufriendo una sobredosis de drogas están protegidas contra ciertos cargos relacionados con drogas, fomentando así que se actúe de inmediato sin temor a represalias legales.

El Departamento de Policía de Omaha reafirmó su compromiso de proteger a la comunidad y prevenir más daños ocasionados por esta peligrosa sustancia.

Quienes tengan información sobre el uso o distribución ilegal de drogas en la comunidad pueden comunicarse con el Departamento de Policía de Omaha al (402) 444-4877. Las denuncias anónimas se pueden realizar a Omaha Crime Stoppers al (402) 444-STOP, en línea en www.omahacrimestoppers.org o a través de la aplicación móvil P3 Tips.

Previous post Omaha Police and DEA Warn of Dangerous New Fentanyl Mixture in Metro Area
Next post Dr. Juan Córdova: Dos meses al frente de las Escuelas Comunitarias de Sioux City