Nebraska Appleseed se pronuncia contra la apertura de centro de detención de ICE en Nebraska
Foto e información de Nebraska Appleseed
Lincoln, NE. La semana pasada junto a numerosos vecinos de Nebraska, la organización Nebraska Appleseed testificó en la Legislatura Estatal en oposición a la apertura de un centro federal de detención de ICE en el estado.
La entidad subrayó que los habitantes de Nebraska no quieren que el estado sea conocido como un lugar que separa familias ni que encarcela y detiene a miembros de la comunidad. Como evidencia, destacaron las casi 20,000 firmas reunidas en una petición el mes pasado para manifestarse contra la instalación, así como la participación de defensores que enviaron comentarios y testificaron en la audiencia de la resolución legislativa LR148 celebrada la semana pasa da.
Nebraska Appleseed señaló que las leyes migratorias del país no han sido actualizadas de manera significativa en casi 40 años, lo que deja en situación de vulnerabilidad a amigos, familias y vecinos que, pese a sus esfuerzos, no han logrado acceder a un estatus migratorio estable. “Lo que necesitamos es un cambio de políticas, no castigo”, enfatizó la organización.
La institución agradeció a todas las personas que han alzado su voz y que continúan resistiendo los intentos del gobernador de abrir un centro federal de detención a gran escala en Nebraska. “Su defensa importa”, remarcó Nebraska Appleseed en su posicionamiento público.
