De paciente a profesional: la historia inspiradora de Jiosajandy Garcia-Reyna en la clínica OneWorld

Fuente OneWorld. Desde su infancia hasta hoy, Jiosajandy Garcia-Reyna, MSN, APRN, CPNP-PC, ha mantenido un lazo profundo con OneWorld Community Health Centers, primero como paciente y ahora como enfermera pediátrica especializada (Pediatric Nurse Practitioner).
“Cuando inicié mi carrera, sabía que quería ser parte de la solución: trabajar para eliminar las barreras en la atención médica y retribuir a la comunidad que una vez cuidó de mí”, expresó Garcia-Reyna.
Su historia con OneWorld comenzó en 2014, cuando se unió al equipo como asistente de enfermería certificada (CNA). Cinco años más tarde obtuvo su licencia como enfermera registrada (RN) y trabajó en el Children’s Hospital. Sin embargo, su vocación por servir a su comunidad la trajo de regreso a OneWorld en 2020. Este año, alcanzó un nuevo logro al aprobar sus exámenes para convertirse en enfermera especialista (Nurse Practitioner).
“OneWorld me ha ayudado a formarme en todas las etapas de mi carrera”, comentó con gratitud.
Garcia-Reyna obtuvo sus títulos de licenciatura y maestría en enfermería en la University of Nebraska Medical Center. Su trayectoria personal, como una niña sin seguro médico que solo acudía al doctor en casos urgentes, marcó su compromiso con la equidad en salud.
“Al igual que muchos de nuestros pacientes, de niña no tenía seguro médico, así que las visitas al doctor solo ocurrían cuando era absolutamente necesario. Esa experiencia se quedó conmigo. Siempre he creído que nadie debería posponer o renunciar a la atención médica por no poder pagarla”, compartió.
Fuera de su labor en OneWorld, Jiosajandy disfruta leer, viajar y coleccionar plantas, una pasión que incluso la llevó a estudiar en el extranjero en Nueva Zelanda.
Sin importar hasta dónde la lleve la vida, Jiosajandy reconoce que todos los caminos la conducen de nuevo a OneWorld , un lugar que no solo la vio crecer, sino que también ha sido el pilar de su desarrollo profesional y personal.

Previous post Obituario: Gricelda Vargas-Hernandez