Emergencia de personal en dos instalaciones de Servicios Correccionales de Nebraska en Lincoln

De acuerdo al director de las correccionales estatales Scott R. Frakes, las emergencias de personal están en el Centro Correccional Lincoln y el Centro de Diagnóstico y Evaluación, sitios en donde la escasez de personal, ha llevado a la mayoría de los empleados en esas dos instalaciones a trabajar turnos obligatorios de 12 horas.

Asimismo dijo que este ámbito laboral está sintiendo los efectos que muchas otras industrias y negocios están experimentando actualmente, a nivel nacional y en toda Nebraska.

Pero esta no es la única institución que lleva jornadas laborales largas, pues a finales de 2019, NSP y la Institución Correccional Estatal de Tecumseh se trasladaron a turnos de 12 horas, un horario que han seguido manteniendo desde entonces.

Al mismo tiempo, las Correccionales de Nebraska lanzaron un bono de contratación de 10.000 dólares para cabos en diferentes instituciones, un incentivo que por cierto sigue en vigor, además de que han estado proporcionando incentivos financieros continuos, en los últimos seis meses.

Pese a ello, la escasez de personal continúa y la preocupación crece a medida que el estado regresa a la nueva normalidad.

Previous post Nebraska es considerado uno de los estados más independientes de la nación
Next post La máxima especialista de salud de Omaha, la Dra Adi Pour, se retira luego de 20 años de servicio