Nebraska Public Media amplía el acceso a las sesiones legislativas con subtítulos en español
A partir de esta nueva sesión, Nebraska Public Media ha dado un paso significativo hacia la inclusión y el acceso a la información legislativa al ofrecer subtítulos en español, además de los habituales en inglés, para los debates en el piso del Senado y las audiencias de comités en el Capitolio de Nebraska. Esta iniciativa es el resultado de la aprobación del Proyecto de Ley Legislativo 254 (LB 254) durante la sesión legislativa de 2023, que busca garantizar que más residentes del estado puedan seguir de cerca las actividades gubernamentales.
La implementación de esta tecnología innovadora, que utiliza inteligencia artificial, permite integrar los subtítulos y la traducción en tiempo real con una precisión cercana al 100%. Este avance convierte un proceso tradicionalmente demandante de recursos en una solución eficiente y automatizada, permitiendo que los ciudadanos accedan a la documentación de los debates y audiencias del gobierno local con mayor facilidad. Mark Weakly, ingeniero jefe de servicios gubernamentales de Nebraska Public Media, lideró el proyecto y logró completarlo mucho antes de la fecha límite legislativa.
La nueva tecnología ha sido especialmente entrenada para interpretar patrones de habla en los debates, incluyendo variaciones como acentos, pausas y el ritmo en que los oradores se expresan, lo que la hace particularmente efectiva para los procedimientos legislativos. Además de los subtítulos, como parte del LB 254, Nebraska Public Media proporcionará a la legislatura archivos en video de los debates y audiencias de comités para crear un archivo digital estatal y accesible, que podrá ser consultado por los ciudadanos.
Esta nueva medida permitirá a los residentes seguir de manera más detallada el trabajo legislativo y obtener información sobre las decisiones que afectan a su comunidad. A partir del miércoles 8 de enero, los ciudadanos podrán acceder a las transmisiones en vivo de las sesiones del Senado a través del canal de televisión WORLD de Nebraska Public Media, la cobertura en radio local a cargo de Fred Knapp durante los programas “Morning Edition” y “All Things Considered” de NPR, y la transmisión en línea en NebraskaPublicMedia.org/capitol y en la aplicación de Nebraska Public Media.
Desde que comenzó su cobertura de los asuntos legislativos en la década de 1950, Nebraska Public Media ha estado a la vanguardia de la información pública, proporcionando acceso a las actividades del gobierno estatal, incluida la cobertura completa de las sesiones legislativas desde 1980. Esta última iniciativa refuerza su compromiso con la transparencia y la accesibilidad, acercando la acción legislativa a una audiencia más amplia y diversa.
