Entrevista con Larry Hernández

Por Sandra Lopes
sandragutierrezssc@cableone.net

Mundo Latino le dió la bienvenida a Larry Hernandez el pasado 27 de Diciembre y pudimos hablar con él brevemente antes del concierto, aquí la entrevista:
ML: Es la primera vez que visitas el estado de Iowa?
Larry: No, ya he estado en Iowa hace unos años y me siento primeramente responsable que en esa noche de mi presentación se lleven un buen sabor de boca; pues bueno en todos los lugares donde me presento doy todo de mi y esta noche no será la excepcion, me divierto, voy a hacer que la gente se divierta en fin a disfrutar de una noche magnifica.
ML: Hablando un poco más acerca de ti antes de que fueras cantante a que te dedicabas?
Larry: Lo de cantante siempre lo he tenido; los recuerdos y las fotos lo dicen que de niño siempre salgo con la guitarra, con algún instrumento musical aunque fuera de juguete pero así se muestra que ya tenía la vocación; como que ya desde entonces quería ser cantante; siempre quise ser lo que soy ahorita, aunque le batallé mucho. Una de las cosas en las que batallé mucho fue trabajar en México en el parque de legumbres que importaban para USA, ahí tenían una empresa que importaba ejotes, tomate, pepino y pues ahí trabajando ayudándole a mi mamá trabajando después de salir de la escuela y después me vine a Estados Unidos también a trabajar en fábricas. La vocación está en ti pero no siempre se da la oportunidad tienes que esperar a que Dios te la dé y pues ahora gracias a él disfruto de lo que siempre quise.
ML: Qué es lo que se te hace mas difícil cuando te subes al escenario?
Larry: Nada se me hace difícil, lo que siempre pienso es que todo salga bien y que la gente se divierta pues porque ellos ya te han visto antes en internet o en otro lado. Hacer el trabajo de promoción procuro que la gente no se pelee o que le falten el respeto a una muchacha detrás de los escenarios. Miedo no le tengo al escenario.
ML: Has tenido que sacrificar algo por esta carrera?
Larry: Por supuesto el tiempo que puedo estar con mis hijos, la convivencia con ellos, el estar viéndolos crecer a cada uno.  Estuve desde Septiembre hasta principios de Diciembre grabando un programa con Alejandra Guzman en el cual fui juez y se transmitió por Univisión y consumió mucho de mi tiempo. Casi no tenía tiempo de ir por los niños a la escuela porque a mi si me gusta tener el rol de padre y hacerlo bien aunque me dedique a esta carrera.Lo más triste es no estar con ellos cuando tienen una ceremonia en la escuela o se portaron bien o son el niño del mes o de que su equipo de futbol ganó una medalla entonces es donde si duele estar fuera y trabajando. Los hijos van creciendo sabiendo eso que hago los esfuerzos suficientes por estar con ellos.
ML: Sabemos que participaste en el teletón, …qué significó eso para ti?
Larry: Desde que inició el teletón aquí en Estados Unidos tengo tres años participando y obviamente también cooperando; con la primera vez hice mi aportación y la hice pública y la gente no estuvo contenta, por eso desde el año 2012 decidí que las aportaciones artísticas que yo hiciera serían entre mutuo acuerdo con el teletón y no anunciadas públicamente.  Participe y estuve en la ciudad de Miami para mover y motivar la gente a participar; me llevaron a mi sobrina y hasta me hicieron llorar porque nosotros recordamos cosas que pasamos con mi sobrina que tiene espina bifida y se me salieron las lagrimas. La gente comentó de mi experiencia y se vieron motivadas a donar. Me sentí muy contento por haber logrado que la gente participara.
ML: Acerca de tu discografía tu crees que la letra de tus canciones son un reflejo de la realidad que estamos viviendo?
Larry: Bueno eso se puede decir de antes, ahora ya no podemos ocultar nada de la realidad porque antes hace 13 o 14 años atrás tenía que correr una cámara detrás de uno para sacar noticias hoy en día con un simple teléfono lo puedes conectar a WIFI y ya tienes algo para que la gente se entere y puedes subir todo a una red. Lo que yo escribo y he cantado años atras es una realidad del problema que hay del soborno de la policía y el gobierno de México o la gente que tiene el poder se apoderan de una ciudad y hay descontrol y no hay autoridad. Lo que yo he cantado es lo que todo mundo sabemos y que sale en las noticias.
ML: En cuanto a tu vida personal tienes alguna fecha de tu enlace matrimonial con Kenia?
Larry: No para nada, yo creo que no necesitamos un papel ya tenemos seis años juntos y no tenemos una prioridad para formalizar , somos muy felices y llevamos una vida familiar completa porque siempre trato de llevarla conmigo ella me acompañó a lo del teleton. Siempre trato de que aunque la pase trabajando ella anda conmigo.