La zona Metropolitana de Siouxland #1 en desarrollo ecónomico del año 2015

Sioux City, IA. Por quinta vez en la última década, la región metropolitana de Siouxland  ocupa el primer lugar en la nación por desarrollo económico, según resultados confirmados por la revista Site Selection.

La región también se ganó la facturación superior consecutivamente en los anos 2007 y 2008, así como en 2012 y 2013. El área  metropolitana de  Siouxland ocupa el segundo lugar en los anos  2009 y 2014 y terminó en tercero en el ano 2006. La región se ha clasificado entre los tres primeros a nivel nacional en su categoría de una población notable ocho de los últimos diez años.

El Presidente de la Iniciativa Siouxland (TSI), Jim Jensen, CEO de Great West Casualty dijo, “Estamos orgullosos de recibir esta clasificación nacional y es un honor el ser reconocidos por esta  publicación líder en el campo del desarrollo económico”. Este premio es la prueba de nuestro compromiso con el crecimiento de la economía y la validación regional de Siouxland y de los esfuerzos tantos públicos como privados.

Adam Bruns, jefe de redacción de la revista Site Selection con sede en las afueras de Atlanta, viajó a

Siouxland para hacer el anuncio oficial en una conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de la Iniciativa Siouxland.

“El Regionalismo se presenta más que en buenas palabras en Siouxland. El hecho de que la región ha obtenido este primer lugar en cinco ocasiones en los últimos ocho años habla de una visión a largo plazo y de la continuidad de la empresas que le da la confianza de los ue hacen las  decisiones. No es de extrañar que muchos de los proyectos que hemos seguido son la  repetición de inversiones de compañías satisfechas “.

El Vice Presidente de TSI y Tesorero, Skip Perley, presidente y CEO de Thompson Electric, presentó al Sr. Bruns en la conferencia de prensa y felicitó el liderazgo de las comunidades y condados que en conjunto contribuyeron al éxito del Siouxland. Perley presento cada comunidad con un premio que tenia inscrito la conmemoración del reconocimiento nacional.

Por su parte, El Alcalde de la Ciudad de South Sioux City,  Rod Koch dijo, “Estamos muy entusiasmados con el nuevo desarrollo y el crecimiento de toda la zona metropolitana de Siouxland. La Ciudad de South Sioux City está muy orgullosa de ser parte de el honor distintivo de la Revista Site Selection, denominado el primero en la Nación en el Desarrollo Económico en comunidades con poblaciones de nuestro tamaño. Con las nuevas industrias como Big Ox Energy que abrirá sus instalaciones de $ 30.000.000,00 este verano, o negocios actuales como Richardson Milling, o K & B Trucking, y otros que están haciendo grandes expansiones, todo el crecimiento es un paso positivo para nuestro futuro”.