Oficial Rentería, sirviendo a la comunidad de South Dakota

Por Sandra Gutiérrez

nebmktgsandra@gmail.com

Alfredo Rentería nació en México en la ciudad de Guadalajara Jalisco; desde muy pequeño su familia lo llevó a vivir a Los Angeles, posteriormente en una pequeña ciudad cerca de Sacramento y a los veinte años él decidió estudiar la carrera de Justicia Criminal. Alfredo estudió sus primeros dos años en California. Además de tener una gran motivación por estudiar Alfredo era y es un jugador activo de soccer y por esa raz´pn terminó su carrera en Dakota del Sur donde le ofrecieron una beca deportiva tras dos años de jugar soccer para su  escuela de California.

Tras graduarse en el año 2007 del colegio Mount Marty de Yankton SD, con una licenciatura en Justicia Criminal y un diploma secundario en Psicología, activamente trabajó en la cárcel del condado de Yankton por un año. Posterirmente el Departamento de Policía de caminos de South Dakota le ofreció el trabajo donde él ahora es un oficial de policía de caminos.

Rentería sigue activo como un jugador de soccer; él dice que el soccer siempre será su pasión y jugará siempre que pueda. El pertenece a un equipo que juega en Sioux Falls SD.

Hablando un poco acerca de su trabajo él explica que su misión principal es reforzar las leyes de tráfico. Cuando una persona sin licencia de manejar es detenida por alguna infracción su trabajo es darle una sanción por la falta. “Mi trabajo no es mandar a nadie a la cárcel, la ley aplica igual para un Hispano o a un Americano, tampoco mi trabajo es referir a alguien a inmigración, su estado legal no me interesa a menos que tenga algo en su récord” dijo a Mundo Latino.

En el estado de South Dakota el operar un vehículo sin licencia de manejar es una violación menor de la ley de tráfico y la sanción es de $120.00; no se arresta a las personas a menos que anden conduciendo bajo la influencia de drogas o alcohol.

Por último el oficial Rentería invita a todos los jóvenes a seguir una carrera en el campo del cumplimiento de la ley, la división de policía de caminos es muy importante  ya que dice que es importante mantener buena conducta al manejar y obedecer la ley de tráfico para mantenernos seguros y evitar accidentes.

Alfredo Rentería pide a las personas del área de Sioux Falls y sus alrededores que obedezcan las leyes de trafico y que se mantengan informados en algún cambio de la ley para que no sean sancionados o que no provoquen un accidente.También recomienda que sean cordiales si les llega a detener para manejar la situación de la mejor manera. “Usar el cinturón es muy importante” comentó.