Latino Center of the Midlands empodera a las mujeres latinas a través del evento “Un Día Para Ti, Mujer”

En la foto el grupo participante en el evento Un Día Para tí, Mujer. Foto por Latino Center of the Midlands

Omaha, NE. El programa de  Servicios Comunitarios y Asistencia Técnica (CSTA) del Latino Center of the Midlands celebró su primer evento femenino anual, “Un Día Para Ti, Mujer”, el sábado 19 de marzo del 2016 en el Centro Spring Lake Magnet. El evento incluyó talleres sobre los temas de la capacitación, la comunicación y las finanzas y su propósito fue crear oportunidades para las mujeres latinas para que estén facultadas y servir como modelos y líderes en el hogar y la comunidad. El evento fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Veridian Credit Union.

La Alcaldesa de la Ciudad de Omaha Jean Stothert y Guadalupe Sánchez Salazar del Consulado Mexicano en Omaha ofrecieron palabras de bienvenida. Las presentaciones del taller fueron proporcionados por Boys Town, Justicia para Nuestros Vecinos de Nebraska, Veridian Credit Union, y el Centro de la Mujer para el Avance (WCA). Blanca Zermeño, cliente del programa de CSTA, sirvió como la oradora principal del almuerzo. “Fue muy importante para mí compartir mi historia personal con las mujeres que asistieron. Hubo un período en mi vida donde me sentía muy desesperada y no sabía a dónde acudir en busca de ayuda. No fue hasta que decidí luchar por mí misma y la estabilidad de mi familia que busqué el apoyo de la comunidad. Los servicios que recibí del Latino Center of the Midlands han sido de gran valor para mí. He accesado a muchos servicios de ahí, ya través de su apoyo, ahora soy una ciudadana de EE.UU. “, dijo Zermeño.

Para las mujeres como Jackeline Cobarruvias, el evento fue una oportunidad para aprender acerca de los recursos disponibles en la comunidad. “Muchas veces las mujeres latinas carecemos de los recursos o conocimientos para ayudarnos a abrir las puertas a las oportunidades. Muchas puertas me cerraron en la cara, porque no sabía lo que estaba disponible por ahí. A través de este tipo de eventos, somos capaces de aprender acerca de los muchos recursos disponibles en la comunidad. Aprendemos cuando se abren las puertas para nosotros y donde podemos recurrir en busca de ayuda”,  dijo Cobarruvias.

En su primer evento anual, el Centro Latino de los Midlands recibió a 33 mujeres y espera aumentar la asistencia para el año 2017. “Queremos que el mayor número de mujeres latinas sepa que son valiosas y son contribuyentes del éxito y el bienestar de sus familias. También queremos que aprendan acerca de los recursos disponibles en la comunidad y en el que puedan recurrir en busca de apoyo y educación a convertirse en modelos exitosos y líderes”, dijo Reyna Vallecillo, Especialista Servicios Comunitarios y de Asistencia Técnica.

Sobre el Programa de Asistencia Técnica (CSTA) y Servicios de la Comunidad

El programa de Servicios a la Comunidad y Asistencia Técnica (CSTA) del Latino Center of the Midlands (LCM) ofrece alta calidad, una asistencia integral de servicios sociales, la divulgación y la promoción de la comunidad latina del área metropolitana de Omaha. CSTA proporciona asistencia técnica a los clientes mediante la completación de los formularios y aplicaciones, realizando llamadas en nombre de clientes y proporcionando asistencia de navegación de servicios sociales en general para accesar a programas y beneficios de asistencia pública. CSTA también proporciona las necesidades básicas y referencias de asistencia de emergencia para dirigir a los clientes a los recursos que tanto necesitan. El objetivo del programa de CSTA es proporcionar servicios de navegación, asistencia técnica y acceso a recursos de la comunidad para la comunidad inmigrante latina de ese modo, mejorar la autosuficiencia y la calidad de vida de los individuos y las familias atendidas. Para obtener más información, póngase en contacto con Reyna Vallecillo en rvallecillo@latinocenterofthemidlands.org

Sobre el Latino Cente of the Midlands

La misión del Latino Center of the Midlands es mejorar la vida de la comunidad latina mediante el apoyo a la educación y el desarrollo de nuestros jóvenes y adultos; la promoción de la intervención integral de nuestras familias en todas las facetas de sus vidas; y el fomento de liderazgo a través de una variedad de servicios y actividades. La visión es capacitar a los jóvenes y sus familias mediante la educación y el conocimiento para construir una comunidad más fuerte y más comprometida. Para obtener más información, póngase en contacto con Juliana Garza en jgarza@latinocenterofthemidlands.org