Royal Canin comienza construcción de instalaciones de 100 millones

robert molina

Fuente KTIV. Una compañía de comida mascotas en Siouxland, centrada en las necesidades de los gatos y los perros, se está expandiendo. Royal Canin comenzó la construcción de una nueva instalación de 100 millones de dólares.

Es un proyecto que ha estado por años en planeación. Royal Canin se está expandiendo con una nueva instalación de 145,000 pies cuadrados para reemplazar la antigua facilidad. “Estamos haciendo una inversión de más $100 millones debido a que es neceario hacerlo” dijo Keith Levy, Presidente de Royal Canin EE.UU..

El presidente de la compañía, Keith Levy, dijo que la demanda de productos Royal Canin, que es comida para mascotas condujo a la expansión. Personas en los Estados Unidos gastaron $60 millones en sus mascotas sólo el año pasado.

“Está claro que los animales domésticos se están convirtiendo en una parte importante de las familias”, dijo Levy.

La nueva instalación será más moderna y eficiente de la energía.

El gobernador Dennis Daugaard asistió a la inauguración de la construcción. Dijo que hay un estereotipo del trabajo de fabricación. “Royal Canin es un ejemplo perfecto del otro extremo de ese espectro,” dijo el gobernador Dennis Daugaard. “Moderno, limpio, altamente automatizado; es el tipo de puestos de trabajo que queremos en Dakota del Sur y que es el tipo que Royal Canin está trayendo con esta nueva instalación”.

La instalación actual tiene 185 empleados, y, a menos que aumente la demanda, no esperan añadir puestos de trabajo con la expansión.

“Ellos realmente quieren mantener su base de empleados que ya tienen de que han llegado a conocer y confiar en los empleados”, dijo Ted Cherry, Administrador de North Sioux City. “Y eso nos muestra cómo una ciudad puede tener mucha confianza en una empresa así”.

La nueva instalación será 50% más grande. Se espera que esté terminada en 2019. El viejo edificio será demolido una vez que el nuevo está en funcionamiento.

El producto de Royal Canin se vende en tiendas especializadas de animales domésticos tales como Petco o Smart Pet.