Board of Regents aprueba nuevos edificios de cuidado infantil en UNK, en conjunto, los proyectos costarán 36,4 millones de dólares

KEARNEY – Con la aprobación hoy por la Junta de Regentes de la Universidad de Nebraska, la planificación final de dos nuevos edificios de reemplazo comienza en la Universidad de Nebraska en Kearney.

Actualmente se aprueban dos edificios como parte del proyecto: Se ha propuesto un edificio STEM aplicado para el campus oeste de UNK y un Centro de Educación Infantil temprano, propuesto para el nuevo campus de la Universidad.

Juntos, los proyectos costarán $ 36.4 millones – $ 32 millones en fondos estatales, con $4.4 millones en otros fondos UNK, incluyendo aquellos asignados anteriormente para un nuevo centro de cuidado infantil.

Los edificios reemplazan al edificio de artes industriales de Otto Olsen de 1955, que ha estado en una lista de construcción capital por al menos dos décadas.

“Este es un momento emocionante para el avance de nuestro programa de renovación de capital en curso, con un enfoque en mejorar nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, especialmente en tecnología de punta”, dijo el canciller de UNK, Doug Kristensen. “Otto Olsen, que se encuentra en el centro de nuestro campus, no ha servido nuestras necesidades durante algún tiempo. Este proyecto combinado se ha previsto y planificado durante muchos años, y estamos ansiosos de dar este gran salto adelante en la tecnología”.

La mayor parte del proyecto de dos edificios es el nuevo sustituto de Otto Olsen, que aún no se ha nombrado, que contará con laboratorios de vanguardia para la simulación de diseño / construcción virtual, productos mecánicos y mecatrónica, hidráulica / neumática, informática , Ciencias aplicadas, física, ingeniería e investigación, además de un simulador de movimiento completo. Ese edificio será de aproximadamente 80,000 pies cuadrados y se proyecta que costará $30 millones. Podría estar completo y abierto para octubre de 2019.

La mayoría de los programas que hoy se encuentran en Otto Olsen serán trasladados al nuevo edificio “Otto Olsen” – Tecnología Industrial, Diseño de Interiores, Aviación, Informática y Tecnología de la Información. En el nuevo edificio estarán ubicados dos programas en Founders Hall (Matemáticas y Estadística) y Bruner Hall (Física y Astronomía, e Ingeniería), permitiendo una aplicación de “ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” o STEM. Aplicado STEM normalmente incluye la aplicación de estos – cosas como la construcción y la industria.

El marco tecnológico de la universidad y las oficinas y el personal – Servicios de Tecnología de la Información – serán trasladados al Centro de Comunicaciones; Y el estudio de vidrio y escultura será trasladado al Edificio de Bellas Artes. Ambos traslados incluirán algunas renovaciones básicas de los edificios.

Charles Bicak, vicecanciller de Asuntos Académicos y Estudiantiles, dijo que ambos edificios nuevos maximizan las oportunidades para la colaboración interdisciplinaria, al tiempo que alientan nuevas actividades de investigación.

“La nueva instalación de STEM proporcionará otra ubicación para la instrucción excepcional y la investigación de pregrado objetivo, al tiempo que alienta la sinergia entre los programas de diferentes colegios y mejorar el compromiso de la comunidad”, dijo Bicak. “Ambos edificios ayudarán a integrar los programas en un paradigma de aprendizaje cohesivo basado en aplicaciones del mundo real. Para el edificio de STEM en particular, el movimiento presentará una oportunidad única para los colegios de Ciencias Naturales y Sociales, Negocios y Tecnología y Bellas Artes y Humanidades para avanzar y ampliar sus programas académicos y mejorar la forma en que sirven a su comunidad y Nebraska rural”.

CENTRO DE EDUCACIÓN PARA LA INFANCIA TEMPRANA

El Centro de Educación Infantil reemplaza el actual Centro de Desarrollo Infantil en Otto Olsen y amplía el enfoque educativo del centro, al tiempo que aumenta el espacio y el número de niños que pueden ser atendidos.

Un centro de cuidado de niños ha existido en el campus desde 1948 y se ha ubicado en el Centro Oeste y otros edificios en el campus, antes de estar ubicado en Otto Olsen desde que el edificio fue nuevo en 1955.

El nuevo Centro de Educación Infantil tendrá capacidad para 152 niños de 6 semanas  a 6 años de edad. El Centro de Desarrollo Infantil de hoy sirve a 50 niños de profesores universitarios, personal y estudiantes, con una lista de espera de 75.

El nuevo Centro de Educación Infantil será un proyecto de US $6.4 millones, de 17,800 pies cuadrados y se proyecta que estará completo en junio de 2019.

“El nuevo ECEC está mejorando el servicio a los niños, mejorando las experiencias educativas de los estudiantes y profesores de UNK, y provee alcance a la comunidad”, dijo el Sheryl Feinstein, una planificadora clave del proyecto. “Permitirá que el actual programa de educación temprana incremente la calidad de los servicios prestados y la capacidad del número de niños pequeños matriculados, incluidos los niños con necesidades especiales y la diversidad”.

“Los programas de educación temprana, mayores y menores, en todo el campus UNK se beneficiarán de los entornos de aprendizaje más avanzados que no son viables en la ubicación existente”, agregó Feinstein.