Departamento de Salud del Distrito de South Heartland (SHDHD) animando a los hombres a dar un paso adelante en la prevención de enfermedades

Hastings, NE. “Estoy sano hoy”, dijo Restituto Martínez, de Hastings. “La dedicación y el amor me hizo cambiar de opinión en lo que respecta a la prueba de detección de cáncer de colon, que de hecho resultó ser positivo. Ya me hicieron dos cirugías de colon” dijo.

“Tenemos muchos hombres en nuestro distrito de salud que, al igual que el Sr. Martínez, son más saludables hoy porque tienen un equipo y están practicando la prevención”, dijo Michele Bever, directora ejecutiva del Departamento de Salud del Distrito de South Heartland (SHDHD).

En reconocimiento del Mes de la Salud de los Hombres, el departamento de salud está animando a los hombres de todas las edades a dar un primer paso al hacer una cita con un proveedor de atención médica.

Dorrann Hultman, enfermera de salud pública con SHDHD, dice que “durante una visita de atención médica, su médico puede ayudarle a resolver estas 3 preguntas importantes”.

Hultman dice que los hombres deben preguntar a sus proveedores de salud: ¿Cuál es mi riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o tener un ataque al corazón; Cuál es mi riesgo de desarrollar cáncer; Y, ¿cuáles son los cambios de estilo de vida más importantes que debo hacer para mantenerse saludable?

La enfermedad cardíaca es la causa # 1 de muerte para los hombres en los EE.UU. “Junto con su médico, puede revisar su historia personal y familiar y ver su riesgo”, dijo Hultman. “Conseguir que su presión arterial y su trabajo de laboratorio sean controlados le permite a usted ya su médico encontrar problemas y averiguar la mejor manera de arreglar o tratar el problema antes de tiempo”.

Los cánceres (pulmón, próstata y colon) son la causa # 2 de muerte para los hombres en los EE.UU. según la Dra Bever. “Su médico revisará sus antecedentes personales y familiares de cáncer y puede ayudar a determinar qué pruebas de detección son las adecuadas para usted y cuándo debe hacerlo”, dijo.

“Es importante que usted obtenga las pruebas de detección de cáncer”, dijo Hultman. “Los exámenes pueden detectar cambios tempranos para prevenir el cáncer. Las pruebas de detección también pueden encontrar cáncer en las primeras etapas cuando el tratamiento puede ser más exitoso. Y, como el Sr. Martínez testificará, los exámenes de detección del cáncer pueden y salvan vidas! “

El personal del departamento de salud dijo que un médico también puede ayudar a los hombres a identificar áreas en sus vidas donde se pueden hacer cambios y pueden ayudarles a establecer metas.

“Los hombres pueden decidir con la ayuda de su médico para establecer una meta de hábito saludable para reducir el tabaquismo o encontrar maneras de relajarse y aumentar la cantidad de sueño que reciben cada noche”, dijo la Dra. Bever. “Pero, el número uno en la lista del Mes de la Salud del Hombre es programar esa cita con un médico”.

Bever dijo que la mayoría de los seguros cubren una visita anual de salud preventiva, pero si los hombres tienen preguntas, pueden comunicarse con el departamento de salud al 402-462-6211.