El Día de los Padres, la Comunidad de Iowa Ofreció sus Iglesias como Refugio Para Personas Perseguidas en Redadas

Llamado a la acción para proteger a las familias inmigrantes y orar por los padres que enfrentan la deportación

Des Moines, Iowa. El pasado Día de los Padres, el domingo 18 de junio, el evento “Iowa Dads in Detention” realizado en la First Christian Church, reunió alrededor de 85 personas para aprender sobre el impacto a nivel estatal de las más recientes redadas conducidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en familias de Iowa. El evento, que consistió de dos partes, contó con un panel de discusión, así como con una declaración de los líderes del Movimiento de Refugio de Iowa

ofreciendo sus congregaciones como refugio seguro para aquellos que temen o enfrentan la deportación.

El Movimiento de Refugio de Iowa es una red formada por once congregaciones de Iowa, las cuales son las primeras en la historia reciente del estado en ofrecer públicamente refugio y apoyo a las familias directamente afectadas por la expansión de la operación de detención bajo la administración de Trump. Más de un tercio de los inmigrantes indocumentados está criando al menos un niño ciudadano de EE.UU. menor de 18 años. En Iowa, los grupos que rastrean las operaciones de ICE y brindan apoyo a las familias afectadas informan que las familias están siendo separadas y las madres son dejadas para cuidar a los niños cuando el padre es arrestado. El aumento de las operaciones de detención encabezadas por ICE está impactando especialmente las familias latinas en Iowa, 75.4% de las cuales tienen hijos menores de 18 años de edad.

“Recordamos que nuestras Sagradas Escrituras son unívocas en sus órdenes de hospitalidad. San Pablo, escribiendo a la Iglesia en Roma, instruyó: “Que tu amor sea genuino … extiende la hospitalidad a los inmigrantes”, dijo el Pastor Ryan Arnold. “Recordamos que a lo largo de la historia cristiana, las casas de culto han servido de refugio para las personas vulnerables que escapan de la violencia sancionada por el estado y buscan el debido proceso bajo la ley”.