Jonny Quezada de South Sioux City participó en la Banda Masonic All-Star durante las festividades Shrine Bowl en Kearney

LINCOLN, NE. Jonny Quezada, de la Preparatoria de South Sioux City, es uno de los 273 estudiantes de preparatoria de todo Nebraska que participaron en la Vigésimo Tercera Banda Anual Masonic All-Star, que se realizó el sábado 3 de junio durante las festividades de Shrine Bowl en Kearney.

Quezada es hijo de Primitivo y María Quezada de Sioux City del Sur.

Los miembros de la banda dedicaron cuatro días de intensa práctica a partir del 30 de mayo, para aprender la música, los pasos de marcha y las formaciones de campo. La banda dio su primera actuación pública con un concierto en Harmon Park el viernes por la noche (2 de junio). La banda dirigió el Shrine Bowl Parade por las calles Kearney’s Central y 1st Avenue el sábado por la mañana (3 de junio), y también interpretó el himno nacional antes del juego y durante el intermedio del 59º juego de fútbol anual Shrine Bowl en el Estadio Ron & Carol Cope, En Foster Field, en la Universidad de Nebraska-Kearney.

Los miembros de la banda fueron recibidos por los Masones de Nebraska, y fueron dirigidos por Brad Weber, director de la banda retirado de Wayne High School, actualmente instructor de percusión en Wayne State College; Dan Sodomka, director de la banda en Aurora High School; Y el Dr. Dave Bohnert, Director de Bandas en Wayne State College. Quezada recibió una beca de Omadi Lodge. La beca cubrió los costos del campamento.

“Exigimos mucho a los estudiantes durante la semana pasada”, dijo Weber. “Ellos respondieron profesionalmente y trabajaron muy duro. Eso fue evidente por las presentaciones de alta calidad que realizaron el viernes y el sábado. No hay duda de que estos jóvenes músicos están entre los mejores del estado”.

Junto con el trabajo duro, los miembros también participaron en una fiesta en la piscina, boliche y un baile. Muchos están esperando la oportunidad de aplicar la instrucción proporcionada por los directores de la banda cuando regresan a sus respectivas bandas de la escuela preparatoria.

“Los miembros de la banda trabajaron duro durante la semana preparándose para las presentaciones de Shrine Bowl”, dijo Rick Myers, Gran Maestro de Masones de Nebraska. “También se divirtieron mucho con gente nueva y disfrutaron de las actividades, pero también entienden la razón principal de las largas horas y el trabajo duro. Los pacientes de los Hospitales Shriners para Niños se beneficiarán más de los esfuerzos de la banda la semana pasada. Agradecemos sinceramente su contribución para aumentar la conciencia y los fondos para que los Shriners puedan ayudar aún más a los niños”.

“Las logias masónicas en Nebraska apoyan proyectos locales de jóvenes y comunidades, esfuerzos humanitarios incluyendo un programa de identificación de niños, becas académicas y esfuerzos para apoyar a nuestros militares”, dijo Myers. “A nivel estatal, la Gran Logia ayuda a mantener dos hogares: El Hogar Masónico de Nebraska en Plattsmouth para los Masones y sus parientes femeninos, y el Masonic- Eastern Star Home para Niños en Fremont. Los esfuerzos filantrópicos combinados de las organizaciones relacionadas con las masónicas ascienden a más de dos millones de dólares al día”. La masonería es la organización fraternal más antigua y más grande del mundo y se basa en las lecciones de vivir una vida de fraternidad y altos estándares morales como se representa simbólicamente en la obra de los masones que construyeron las catedrales, abadías y castillos de Europa.