Conozca el nuevo Centro de Defensa Infantil de Mercy

Por Sandra Lopes

nebmktgsandra@gmail.com

“A menos de que sea parte de tu vida no te das cuenta lo enorme que este problema es en nuestra comunidad” Comentó Leah Greathouse presidente de la fundacion Mercy.

La comunidad de Siouxland junto con otros 40 condados se benefician de los servicios que ofrece el Centro de Defensa Infantil. La construcción del centro fue terminada en este año gracias a las contribuciones de donadores y actividades que la fundación Mercy organizó como “El día de salir para las Mujeres y la noche de Gala”.

Barb Small encargada del centro explica que con la expansión del centro se ha conservado más la confidencialidad de las familias y se han expandido los servicios. Ahora cuentan con dos terapistas que pueden trabajar con mas niños como sea requerido. Barb explica que el tiempo es crucial en estos casos y a veces la espera pone a los niños en una situación vulnerable en la cual ellos puedan olvidar o adquirir otras ideas. El centro está acreditado por la Alianza Nacional de

Niños para impartir educación preventiva y ayudar a las familias, ahora se pueden ofrecer sesiones informativas dentro del centro.

El costo de los servicios no es un factor importante cuando la ayuda es necesaria. Un niño sin seguro médico o sin un seguro social serán ayudados de la misma manera como si los tuvieran. Algunas víctimas de abuso pueden ser candidatos para arreglar su situación migratoria.

Los servicios de Intérprete también están disponibles para las familias que lo necesiten, también para aquellos los niños que prefieren comunicarse en Español o algun otro idioma. Cualquier persona puede recurrir al centro incluso si sólo sospecha que algún menor está siendo abusado. Si sabe de algun niño o familia en esa situación no dude en contactar el centro de Mercy de Defensa Infantil.

Para comunicarse a este Centro por favor llame al 712-279- 2548 o 1-800-582-0684.