Concesión del Centro de Seguridad de UNK ayuda a entrenar a los mineros de Nebraska

Por TODD GOTTULA

UNK Comunicaciones

KEARNEY – El Centro de Seguridad de Nebraska ha recibido una subvención de $86,168 para capacitar a nuevos trabajadores y contratistas en la industria minera de Nebraska.

La subvención de la Administración de Seguridad y Salud Minera ayuda al Centro de Seguridad a brindar capacitación que se enfoca en seguridad eléctrica, bloqueo / etiquetado, manejo apropiado de maquinaria y materiales, seguridad química de comunicación de riesgos y primeros auxilios.

El Centro de Seguridad ha administrado entrenamiento de seguridad a nivel estatal para mineros durante 31 años, con énfasis en la prevención de lesiones y accidentes.

“Este programa continúa expandiéndose y actualmente entrena a más de 350 mineros anualmente”, dijo Mick Anderson, gerente de operaciones del Centro de Seguridad. “El objetivo de la subvención es proporcionar formación de calidad para aumentar la conciencia de la protección de la vida, la salud y la propiedad de aquellos que trabajan en entornos mineros”.

tado, y las minas de piedra caliza, cemento y arcilla se encuentran en el este de Nebraska. Las operaciones de arena y grava incluyen procesos secos y húmedos.

Todos los nuevos mineros y cualquier contratista están obligados a completar 24 horas de entrenamiento para mineros nuevos para ser elegibles para trabajar en el sitio en Nebraska. El Centro de Seguridad ofrece 16 horas de entrenamiento, y las ocho horas restantes deben ser específicas del sitio o entrenamiento de tareas.

Además, ocho horas de entrenamiento a través de un curso anual de actualización son requeridas por todos los individuos en las minas dentro de un período de 12 meses.

“Con las siempre cambiantes exposiciones regulatorias y ambientales a los mineros de Nebraska, es imperativo que el Centro de Seguridad continúe actualizando los programas de capacitación y monitoree los estándares de MSHA, Nebraska y la industria”, dijo Anderson.

Para obtener más información sobre el entrenamiento del minero del Centro de Seguridad, visite www.unk.edu/msha o llame al 308.865.8258.