Central Community College

Los recién graduados de Central Community College están ayudando a la economía de Nebraska a crecer. Eso está de acuerdo con el informe de resultados de los graduados 2015-16 que fue publicado recientemente por el departamento de investigación institucional de CCC.

El informe muestra que de los 898 graduados que trabajan a tiempo completo, el 92 por ciento están trabajando dentro del área de servicio de 25 condados de Central Community College. El 8 por ciento restante está trabajando en otros condados de Nebraska.

“Nuestra misión es maximizar el éxito de los estudiantes y la comunidad, por eso nos sentimos muy bien con estos números para ayudar a demostrar la conexión vital entre las comunidades centrales de Nebraska y Central Community College”, dijo el Dr. Matt Gotschall, presidente de CCC. “Estamos preparando a las personas para trabajar a tiempo completo y contribuir a la sólida economía de Nebraska”.

El sistema de la Universidad de Nebraska también se vio beneficiado ya que casi la mitad de los 118 graduados de transferencia académica de CCC en 2015-16 se trasladaron a una de las instituciones en el sistema NU. El 20% continuó su educación en la Universidad de Nebraska-Kearney, el 13% en la Universidad de Nebraska-Lincoln, el 12% en la Universidad de Nebraska-Omaha y el 3% en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska. El resto asistió a otras universidades estatales y privadas dentro de Nebraska y algunas instituciones fuera del estado.

“Los estudiantes que eligen carreras requieren un beneficio de licenciatura para asistir a CCC”, dijo la vicepresidenta ejecutiva del CCC, Dra. Deborah Brennan. “Reciben una educación excepcional mientras reducen sus costos universitarios en general. Los estudios han demostrado que los estudiantes de transferencia de CCC lo hacen tan bien o mejor que los estudiantes que comenzaron en la misma institución”.

Central Community College tiene campus en Columbus, Hastings y Grand Island, y centros en Holdrege, Kearney y Lexington. CCC también tiene un centro de aprendizaje en Ord.