Soy doctor en Nebraska Medicine. Esto es lo que le estoy diciendo a mi familia sobre COVID-19.

Por Daniel W Johnson, MD, anestesiólogo de cuidados críticos de Nebraska Medicine,

Este es un correo electrónico del anestesiólogo de cuidados críticos de Nebraska Medicine, Dan Johnson, MD, a sus amigos y familiares sobre la gravedad de COVID-19.
Se comparte con el permiso del Dr. Johnson.

Querida familia,
La pandemia de COVID-19 será un desafío para los EE. UU. A diferencia de cualquiera que hayamos experimentado en nuestra vida. Durante las últimas semanas, he participado en múltiples reuniones cada día en las que escucho los pensamientos de expertos en el campo de las pandemias, específicamente sobre esta pandemia y lo que debemos hacer.
Si alguien escucha a familiares o amigos que piensan que esto “no es gran cosa” o que la respuesta de los Estados Unidos ha sido excesiva, sepa que están muy equivocados. Estoy seguro de que todos han leído sobre las muchas razones por las que esto NO es “como la gripe”. El número de infectados, en todo el mundo y en los EE. UU., Es una subestimación extrema (porque muchos infectados no han sido probados). La mejor métrica para usar, en este momento, es hablar con los trabajadores del hospital en los focos y preguntarles cuál es su situación.
He estado en comunicación con un amigo que es médico de cuidados críticos de la región italiana de Lombardía. Los trabajadores de la salud viven en una pesadilla, tienen que decidir quién vive y quién muere por falta de oxígeno porque su sistema de salud está abrumado.
En los EE. UU., Tenemos tres vías para COVID-19:
1. El país ve este desafío como la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, y casi todos hacen lo correcto, y nos veremos perjudicados, pero está bien.
2. Muchas personas hacen lo correcto, y muchas no lo hacen, y tendremos las mismas luchas que Italia está sufriendo.
3. Las personas eliminan esta enfermedad como un gran problema, y ​​nuestro sistema de atención médica (y la vida tal como la conocemos) quedará paralizada.
Probablemente todos hayan visto el concepto de “aplanar la curva”. Si no podemos aplanar la curva y no eliminamos la porción de amarillo por encima de esa línea, habrá graves consecuencias:
1. Más personas, incluidos algunos de nuestros amigos y familiares, morirán.
2. Los trabajadores de la salud como yo, Rachel y varios de ustedes tenemos un mayor riesgo de morir.
3. Todos los trabajadores de la salud tendrán que presenciar las muertes innecesarias de pacientes que podrían haber sobrevivido.
En el brote de SARS-1, los médicos y enfermeras de cuidados críticos en Asia y Canadá adquirieron TEPT de por vida al observar a los pacientes jadear por aire y morir porque no tenían suficientes ventiladores. El SARS-1 no fue nada en comparación con COVID-19. Si no aplanamos la curva, Rachel, Bridget y yo tendremos que presenciar muchos de estos tipos de muertes.
En ausencia de una vacuna o un antiviral en el futuro inmediato, nuestra mejor oportunidad para evitar abrumar a nuestros hospitales son las intervenciones no farmacéuticas. Las dos mejores formas de hacerlo son (1) distanciamiento social y (2) excelente higiene.
Las mejores formas para lograr el distanciamiento social son bastante simples:
1. Usted y sus hijos deben quedarse en casa. Esto incluye no ir a la iglesia, no ir al gimnasio, no ir a ningún lado.
2. No viaje por placer. No viaje por trabajo a menos que su trabajo realmente lo requiera.
3. Evitar grupos de personas. No solo multitudes, grupos. Simplemente estar cerca de su familia inmediata. Creo que los niños deberían simplemente jugar con los hermanos en este momento, sin fechas de juego, etc.
4. Cuando deba salir de su casa (para comprar alimentos, para ir a trabajar), mantenga una distancia de seis pies de las personas. REALMENTE manténgase alejado de las personas con tos o que parecen enfermas.
5. Cuando compre alimentos, etc., compre el doble de lo que normalmente hace para poder ir a la tienda la mitad de las veces. Use desinfectante para manos inmediatamente después de su transacción e inmediatamente después de descargar los comestibles.
No digo que la gente no deba ir a trabajar. Simplemente no salgas de casa por nada innecesario, y si puedes trabajar desde casa, hazlo.
Todos los que aparecen en este correo electrónico, además de mamá y papá, tienen un riesgo bajo de enfermedad grave si / cuando contraen COVID-19. Si bien esto es genial, ese no es el punto principal. Cuando las personas jóvenes y sanas no logran distanciarse social e higiene, contraen el virus y lo transmiten a las personas mayores que corren un mayor riesgo de enfermedad crítica o muerte. Entonces todos necesitan quedarse en casa. Incluso los jóvenes.
Dígale a todas las personas mayores de 60 años y a todas las personas con afecciones médicas importantes que eviten estar cerca de otras personas. Por favor, no permita que sus hijos visiten a sus abuelos si puede evitarlo. FaceTime ellos.
Nuestra nación es la más fuerte del mundo. Hemos pasado por otros desafíos extremos y hemos tenido éxito muchas veces antes. Volveremos a la vida normal. Tome estas medidas ahora para aplanar la curva, de modo que podamos evitar una catástrofe.
Amor,
Dan