¿Qué Onda Con El Censo?

Por Olga Guevara

Seguramente te has preguntado, “¿qué onda con el censo?”, bueno pues déjame decirte que esta es una muy buena pregunta. El Censo de los Estados es el conteo demográfico más grande que se lleva a cabo cada diez años. Es de gran importancia que toda la población participe porque estos datos se utilizan para el financiamiento de muchos programas públicos tales como, los desayunos y almuerzos escolares, empleos, negocios, la infraestructura, servicios médicos al igual que los servicios de emergencia en cada una de nuestras ciudades locales.

Para ampliar un poco más sobre la importancia del Censo 2020 ofrezco este ejemplo:

Por cada persona no contada la comunidad local pierde $4,500 al año. Debido a que el censo solo se lleva a cabo cada diez años, la comunidad llega a perder un total de $45,000 por cada persona no contada. Por cada 1000 personas que no son contadas, la comunidad local llega a perder un total de $45 millones.

Lo más importante que debes saber es que los datos del censo están protegidos bajo la ley. Esta protección está escrita bajo los títulos del código de los Estados Unidos, y más importante aún, esta información no se puede liberar para otros propósitos que no sean para el Censo hasta después de 72 años, ¡Esto dicta la ley!

No necesitas tener documentos para contestar el Censo, todas las personas que vivan en los Estados Unidos a partir del primero de Abril deben contarse, independientemente de su estatus migratorio.

¡Ayúdanos a traer fondos para nuestra comunidad!

Síguenos en Facebook: Unity in Action

Únete a nuestra campaña local usando: #mifamiliacuenta