Muertes por COVID-19 rebasan las 4 mil ¡Podrían haber más de 200 mil decesos en el país!

La madrugada de este miércoles las muertes registradas y causadas por la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos, ha sobrepasado la cifra de los 4 mil decesos de acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins

El número de fallecidos ascendió a 4,075, y más del 40% de se han registrado en Nueva York, sitio de gran riesgo en donde el epicentro de la enfermedad ha permanecido por varias semanas a pesar de los incansables esfuerzos de las autoridades sanitarias por contener el brote.

El martes durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que se preparen para “un par de semanas infernales” mientras la Casa Blanca dio a conocer nuevos pronósticos que indican que podría haber entre 100,000 y 240,000 muertes en el país por la pandemia de coronavirus, incluso si se mantienen las directrices actuales de distanciamiento social, de acuerdo con The Associated Press.

Las autoridades de salud pública resaltaron que la cifra podría ser menor si las personas de todo el país acatan las normas de distanciamiento. Por lo que es crucial qué, ahora más que nunca permanezca en casa sin exponerse y en caso de salir lo haga con un cubre bocas.

“Realmente creemos que podemos tener muchos mejores resultados”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus. Eso requeriría que todos los habitantes tomen en serio su papel para evitar la propagación de la enfermedad, añadió.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, agregó que “es una cifra que debemos prever, pero no necesariamente debemos aceptarla como inevitable”.

Trump dijo que cumplir con las directrices de su gobierno era una “cuestión de vida o muerte” para la población y pronosticó que el país vería pronto “la luz al final del túnel” en una pandemia que ha cobrado la vida de más de 4,000 estadounidenses e infectado a casi 190,000 más.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los complicados días que están por venir”, dijo Trump. “Estas serán unas de las peores dos o tres semanas que hemos tenido en la historia del país”, añadió el mandatario. “Vamos a perder a miles de personas”.

Los sorprendentes pronósticos se difundieron durante un sombrío informe de dos horas en la Casa Blanca.

Imagen de portada: UTV