Declaración conjunta del Departamento de Policía de Sioux City y la Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury sobre la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Primero, nos entristecen los trágicos eventos que ocurrieron en Minneapolis. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de George Floyd, así como a la comunidad en el área de Minneapolis, que están luchando para lidiar con las consecuencias de este incidente. Este evento ha provocado indignación y miedo en nuestra nación. Nosotros, como comunidad de Siouxland, debemos aprovechar esta oportunidad para un diálogo constructivo que fomente la curación y la seguridad.

Los oficiales y los agentes de la aplicación de la ley del área de Sioux City trabajan incansablemente para generar confianza y relaciones con la comunidad que servimos. Vemos nuestro papel como servidores públicos y protectores como un llamado noble. Requiere una profunda dedicación a los servicios de aplicación de la ley profesionales justos e imparciales. Nuestros hombres y mujeres ingresan a esta profesión con un sincero deseo de preservar y respetar la santidad de la vida. Están capacitados para comprender los diferentes problemas que enfrenta nuestra comunidad diversa para abordar mejor los temores y las preocupaciones que conlleva ser una persona de color.

Tanto el Departamento de Policía de Sioux City como la Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury han invertido profundamente nuestros recursos en el alcance cultural comunitario y la transparencia de la agencia durante muchos años. Damos la bienvenida a nuestros residentes a comunicarse con nosotros para construir sindicatos más fuertes para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Una vida inocente perdida es demasiada. Le damos a esta comunidad nuestra promesa solemne de que continuaremos ofreciendo nuestra mano en amistad para construir asociaciones comunitarias y mantener un ambiente de apertura y respeto por todo lo que servimos. Nuestra recuperación como comunidad de eventos trágicos como este será difícil, pero lo haremos juntos. En la unidad hay curación.