Programa de asistencia de Energia en Iowa

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) ayuda a los propietarios e inquilinos de Iowa de bajos ingresos que califiquen a pagar una parte de sus costos primarios de calefacción para la temporada de calefacción de invierno.

La asistencia se basa en los ingresos del hogar, el tamaño del hogar, el tipo de combustible y el tipo de vivienda.

El período de solicitud se extiende desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, y las solicitudes anticipadas se aceptan a partir del 1 de octubre de 2020, para hogares que tienen un miembro que tiene al menos 60 años de edad, está discapacitado o donde la desconexión es inminente.

Cualquier persona que se enfrente a la desconexión en cualquier momento debe comunicarse con su agencia de acción comunitaria local para obtener ayuda.

Alentamos a cualquier persona que tenga dificultades para pagar su factura de servicios públicos a que se comunique con su agencia local.

Para encontrar su agencia local, puede llamar al 2-1-1, visitar el sitio: https://www.humanrights.iowa.gov/dcaa/where-apply, o comunicarse con el Departamento de Derechos Humanos de Iowa al (515) 281-3861 o 1- 800-351-4659.

La información de LIHEAP está disponible en varios idiomas en el sitio web del Departamento.