Fallece entrenador del Gimnasio de Box Southside en Lincoln

El entrenador del gimnasio de box Southside en Lincoln John Kuebler falleció debido a COVID por lo que el gimnasio decidió cerrar temporalmente.

La misión del entrenador John Kuebler era mantener a sus pupilos fuera de problemas y así lo hicieron varias generaciones de jóvenes, quienes han decidido continuar con su legado.

El entrenador Kuebler fue un ícono del boxeo de Nebraska. A través de su compromiso con el deporte, fue mentor de miles de hombres y mujeres jóvenes para que fueran mejores boxeadores y mejores personas. Estaba comprometido con el boxeo de Nebraska y los Golden Gloves, sirviendo como presidente de Nebraska Boxing y como entrenador de equipo de Midwest Golden Gloves. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Great Plains en 2012.

El entrenador Kuebler fue un mentor que realmente se preocupaba por sus boxeadores y siempre tenía una sonrisa en su rostro. Era un amigo querido que era como una figura paterna para muchos y su fallecimiento ha dejado un gran vacío dentro de la comunidad del boxeo. Lo extrañaremos mucho.

“Sabemos que el entrenador quiere que sigamos persiguiendo nuestros sueños dentro y fuera del ring. Y tenemos la intención de hacer precisamente eso. Pero en este momento de la pandemia de Covid-19, primero debemos cuidar la salud de nuestra comunidad. Pasará un poco antes de que abramos el gimnasio nuevamente. Superaremos esto y haremos que el entrenador Kuebler se sienta orgulloso”, se lee en un comunicado en la página de Facebook del Club de Box.

Aunque el gimnasio estará cerrado por algún tiempo los jóvenes buscarán una manera de reabrir y poner las cosas en marcha nuevamente y se informará a través de la página del club de Facebook.