Explota nave Starship de SpaceX

SpaceX lanzó este miércoles su Starship, la nave estelar y brillante en forma de bala, como sacada directamente de la ciencia ficción, a varias millas en el aire desde un rincón remoto de Texas, pero el vuelo de prueba de seis minutos y medio terminó en una bola de fuego que explotó al aterrizar.

Fue el vuelo más alto y elaborado hasta ahora para el cohete que, según el físico y cofundador de SpaceX, Elon Musk, podría llevar personas a Marte en tan solo seis años.

https://twitter.com/oswellreza/status/1330984175042752517?s=21

Este último prototipo es el primero equipado con un cono de nariz y tres motores, además se dispara a una altitud de hasta 12.5 kilómetros, lo que significa que se eleva casi 100 veces más alto que modelos anteriores, pero no hubo noticias de la empresa SpaceX sobre qué tan alto se elevó Starship.

SpaceX tiene la intención de usar Starship para poner satélites masivos en órbita alrededor de la Tierra, además de llevar personas y carga a la Luna y Marte.

A principios de este año, SpaceX fue uno de los tres principales contratistas elegidos por la NASA para desarrollar módulos de aterrizaje lunares capaces de llevar astronautas a la luna para 2024.

https://twitter.com/SpaceX/status/1336849897987796992?s=20

Justo antes del lanzamiento del miércoles, la NASA presentó a los 18 astronautas estadounidenses que se entrenarán para el programa de aterrizaje lunar Artemis.

Previous post Iowa en proceso de selección para próximos en recibir la vacuna contra COVID-19
Next post Las Comadritas 12/11

Subscribe to our Weekly

Bilingual Electronic Newsletter

Call/Text @ 402-6308291

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Mundo Latino will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.