NSP respondió a más de 200 incidentes relacionados con la tormenta de nieve

Los agentes de la Patrulla Estatal de Nebraska estaban ocupados en todo el estado el martes cuando una gran tormenta de invierno dejó caer varias pulgadas de nieve en gran parte de Nebraska. Desde que comenzó la tormenta el lunes por la noche, los oficiales respondieron a más de 200 incidentes relacionados con el clima.

A lo largo de la tormenta, los oficiales realizaron más de 170 asistencias para conductores, que pueden involucrar vehículos varados, deslizamientos u otros eventos que no son de emergencia. Asimismo respondieron a 28 choques que afortunadamente no pusieron en riesgo la vida de ningún conductor.

Te puede interesar: Arrestan a una mujer por apuñalar a un hombre de 22 años en Omaha

A medida que continúa la temporada de clima invernal, NSP insta a los conductores a verificar siempre los pronósticos antes de viajar.

En caso de clima invernal, el servicio 511 de Nebraska proporciona información sobre el estado y el cierre de la carretera a través del sitio web o la aplicación para teléfonos inteligentes. Cualquier automovilista que se quede varado mientras viaja puede llamar a la Línea de ayuda de NSP Highway al * 55 o al 800-525-5555 en cualquier teléfono. Llame al 911 en cualquier emergencia.

La Patrulla Estatal de Nebraska aconseja a los automovilistas que mantengan un equipo de supervivencia para el clima invernal en cada vehículo. Algunos artículos básicos a incluir son un botiquín de primeros auxilios, cargador de teléfono, raspador de hielo, pala, bolsa pequeña de arena, linterna con baterías adicionales, mantas o sacos de dormir, ropa y accesorios de invierno adicionales, cables de puente, cuerda de remolque, juego de herramientas, fósforos velas, bandera roja o bandana, alimentos de alta energía o deshidratados y agua embotellada.

Imagen de portada: NSP