Biden anula la prohibición de Trump a miembros transgénero en el ejército de EE. UU.

El presidente Joe Biden anuló la prohibición de Donald Trump contra los estadounidenses transgénero que sirven en el ejército estadounidense.

La orden ejecutiva “establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir”, según un comunicado de la Casa Blanca. “La Fuerza Totalmente Voluntaria prospera cuando está compuesta por diversos estadounidenses que pueden cumplir con los rigurosos estándares del servicio militar, y un ejército inclusivo fortalece nuestra seguridad nacional”.

La orden del presidente Biden revoca el memorando de 2017 de su predecesor, anunciado en una serie de publicaciones en Twitter que sorprendieron a los oficiales militares, que revirtió una política bajo la administración de Barack Obama para permitir que las personas transgénero sirvan.

A los miembros del servicio diagnosticados con disforia de género se les prohibió someterse a cirugías médicas para la transición de género a menos que estuvieran en el proceso de recibir tratamiento, mientras que las personas transgénero que recibieron tratamiento hormonal o se habían sometido a una cirugía relacionada con la transición no pudieron alistarse.

Te puede interesar: Ponen fecha para juicio político de Donald Trump

La medida del presidente Biden prohíbe dar de baja o negar el reenganche sobre la base de la identidad de género, y dirige “un inicio inmediato para la identificación y el examen de los registros de los miembros del servicio que han sido involuntariamente separados, despedidos o denegados el reenganche o la continuación del servicio en el en base a la identidad de género o en circunstancias relacionadas con la identidad de género, así como la corrección de los registros militares”, según la Casa Blanca.

El presidente Biden ordenó a los secretarios de los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que “tomen todas las medidas necesarias para garantizar” el cumplimiento de la orden.

Fuente de la imagen: RTVE