Nuevo cheque de estímulo económico de $ 1400 podría llegar a finales de febrero, pero…

Desde que Joe Biden ascendió a la Presidencia el pasado 20 de enero, millones de estadounidenses no han dejado de cuestionarse cuándo llegará el tercer cheque de estímulo prometido por el demócrata antes de la transición de poder.

Y es que, a través de su plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, el Presidente Biden propone ofrecer un tercer pago de estímulo de 1,400 dólares, entre otros alivios, pero para que el rescate propuesto por Biden sea una realidad, el Congreso deberá de aprobarlo primero y una vez que esto suceda, Biden procederá a firmarlo y así podrá comenzar a circular la tercera ronda de cheques de estímulo.

Es por ello que la Cámara de Representantes se reunirá este primero de febrero para debatir el rescate económico, el cual podría ser aprobado la primera semana del segundo mes del año, y los cheques podrían comenzar a circular a finales del mes, esto de acuerdo con la presidenta de la cámara Nancy Pelosi.

Sin embargo, se cree que no será hasta mediados de marzo que el cheque llegue, pues, aunque el rescate se apruebe en la Cámara de Representantes, el Senado también necesita dar el visto bueno. Teniendo en cuenta que deben de estar de acuerdo 60 legisladores para que se de la aprobación.

Te puede interesar: Nebraska se prepara para lanzar una nueva plataforma de registro de vacunas

Cabe mencionar que el 8 de febrero se abrirá la sesión en el Senado para iniciar con el segundo juicio de impeachment contra Donald Trump, lo que podría retrasar las negociaciones del nuevo rescate económico en la Cámara Alta. Dicho esto, si Biden no firma un acuerdo para finales de marzo, es posible que los cheques no lleguen a las cuentas bancarias de los estadounidenses hasta principios de abril.