Alcalde, jefe de policía y secretaria de la ciudad de Armstrong, IA arrestados por múltiples cargos

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Emmet, el alcalde Greg Buum, el jefe de policía Craig Merrill, la secretaria municipal Tracie Lang y la ex secretaria municipal Connie Thackery están acusados ​​de 21 delitos graves y delitos menores.

Las autoridades dicen que los cargos provienen de una investigación de varios años dirigida por la Oficina del Sheriff del Condado de Emmet y la División de Investigación Criminal de Iowa, que siguió a una investigación especial del Auditor del Estado.

Los investigadores dicen que descubrieron irregularidades cometidas por los acusados, incluida la malversación de fondos de la ciudad, la presentación de registros públicos fraudulentos, el despliegue de un TASER contra un civil y la falsificación de líderes para ocultar la malversación.

El cargo más alto contra Buum, Merrill y Thackery es un cargo de conducta criminal en curso. Mientras que el principal cargo en contra de Lang es la práctica fraudulenta en primer grado.

Debido a un conflicto de intereses por parte del Fiscal del Condado de Emmet, la Oficina del Fiscal General de Iowa procesará estos casos.

CON INFORMACION DE KTIV/ FOTOS KTIV