Detienen a la esposa de El Chapo Guzmán

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestada el lunes en un aeropuerto de Virginia por cargos de tráfico de drogas, dijeron las autoridades federales.

El Departamento de Justicia en un comunicado de prensa dijo que Emma Coronel de 31 años, fue detenida en Virgina y enfrenta cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos y también presuntamente ayudó a Guzmán Loera a escapar de una prisión mexicana en 2015, dijo el departamento.

Emma Coronel supuestamente estaba “al tanto” de los envíos masivos de cocaína, heroína y otras drogas del Cartel de Sinaloa, y “comprendió que las ganancias de la droga que ella controlaba” se “derivaban de estos envíos”, dice el documento.

Los documentos citan como fuentes a más de 100 miembros actuales y anteriores del cártel de Sinaloa, así como comunicaciones cableadas y electrónicas interceptadas. También el acusado la implica en participar en la operación de la fuga del Chapo en el 2015.

Con información y foto de CNN