Joe Biden firma el paquete de 1.9 billones para comenzar a distribuirse y reactivar la economía

Un enorme proyecto de ley de alivio del coronavirus fue firmado este día por el presidente Biden después de ser aprobado por la Cámara de Representantes, y un día antes de lo previsto.

El paquete de casi dos billones de dólares incluye pagos directos de estímulo de 1400 dólares a muchos estadounidenses y residentes permanentes, así como beneficios de desempleo extendidos.

Luego de su gran lucha y como una promesa de campaña, se espera que el presidente Biden firme el proyecto de ley en la Casa Blanca el viernes por la tarde para que los cheques comiencen a ser extendidos a finales de este mes.

Tras la aprobacion, millones de familias incluidas por primera vez las de inmigrantes indocumentados con niños estadounidenses, tendrán una oportunidad para salir de la pobreza gracias a la expansión del crédito fiscal para niños menores de edad, según sostienen demócratas y expertos.

Los padres o tutores recibirían pagos directos de 3,600 dólares al año (300 dólares al mes) por cada niño menor de 6 años y 3,000 dólares anuales (250 dólares al mes) por cada menor de entre 6 y 17 años. Además, las familias ahora tendrán la opción de elegir si reciben el monto en un solo pago anual o de manera diferida en meses o trimestres, según la disponibilidad que tenga el IRS, que distribuirá los recursos.

Los criterios de elegibilidad son los mismos que los del envío directo de cheques de 1,400 dólares por persona. Es decir, aquellos padres que ganen menos de 75,000 dólares al año y las parejas que ganen menos de 150,000 dólares.

La ley incluye nuevos pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80 mil dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y mil 200 que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

La legislación, conocida como Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan), también autoriza una expansión del crédito tributario por hijos, asistencia para el pago de alquiler y fondos para la distribución y prueba de la vacuna de la Covid-19.

Imagen: ABC NEWS