Trabajadores esenciales no son prioridad en la vacunación en estos momentos

Excluyen a campesinos de Estados Unidos de recibir la vacuna contra el COVID-19, y destinan más dosis a los docentes

Los campesinos de Estados Unidos no están siendo vacunados contra la Covid-19, pese a que tienen un riesgo alto de contagiarse porque trabajan físicamente y están expuestos a laborar, comer y trasladarse a sus centros de trabajo en contingentes en los que es difícilmente cumplen los protocolos de distanciamiento social.

A lo anterior, la directora del East Georgia Healthcare Center, Jennie Wren Denmark, quien tiene a su cargo 13 clínicas, incluida una en Vidalia, donde se produce una famosa cebolla, expresó su inconformidad con esta decisión diciendo que tienen las manos atadas.

Las autoridades de salud pública informaron que elaborar las listas estableciendo prioridades es un proceso complejo, en el que hay buscar un balance entre los datos sobre brotes, los riesgos de cada categoría de trabajadores, las necesidades de sectores vitales y una limitada cantidad de vacunas.

Te puede interesar: Lo que necesita saber del nuevo cheque de estímulo económico

Se calcula que nueve mil trabajadoras agrícolas fallecieron por contagios de Covid-19 en Estados Unidos, y casi medio millón se han infectado, según Jason Lusk, profesor de economía agrícola de la Purdue University. Los estados con más infecciones son Texas, California, Iowa, Wisconsin, Oklahoma, Tennessee, Missouri, Florida y Minnesota.

ABASTO