Más de 50 millones de personas amenazadas por brote de tornados en Estados Unidos

Un brote de clima severo ha puesto bajo amenaza de tornado a más de 50 millones de personas esta semana desde las llanuras del sur hasta el sureste de EE.UU. Un posible brote de tornados podría originarse hoy, según el meteorólogo de CNN, Pedram Javaheri.

Las tormentas del miércoles podrían producir tornados intensos, dijo el Centro de Predicción de Tormentas, que aseguró se prevé un área amplia de potencial meteorológico severo sustancial, que incluye riesgo de granizo grande, vientos dañinos y varios tornados fuertes”.

Te puede interesar: Identifican 2 variantes de las más contagiosas del coronavirus en Puerto Rico

Asimismo existe el riesgo de tornados durante la noche y la madrugada. Según los meteorólogos, la oscuridad dificulta observar un tornado en el suelo, este tipo de tornados son los más peligrosos y mortales.

Adicionalmente, los pronosticadores han advertido la posibilidad de granizos del tamaño de pelotas de tenis.

Las áreas que se encuentran en mayor riesgo incluyen partes de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee. El área en la que se espera la formación de posibles tornados es el hogar de más de 9 millones de personas e incluye Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Little Rock, Arkansas; y Jackson, Mississippi.

Partes de Texas, Oklahoma y Missouri también estarán en riesgo de tormentas severas. En partes de Louisiana, Mississippi y Alabama, cualquier celda de tormenta que se desarrolle el miércoles por la tarde “podría convertirse rápidamente en una supercélula capaz de producir tornados fuertes”, advirtió el SPC.

Fuente: Mundo Hipanico