Ocho migrantes mexicanos fallecen en accidente vial tras una persecución policial en Texas

Ocho migrantes mexicanos que viajaban en una pickup murieron cuando el vehículo chocó con otra camioneta tras una persecución policial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, informaron las autoridades.

El choque ocurrió semanas después de uno de los accidentes de carretera más mortíferos que involucraba a migrantes que habían entrado de manera ilegal al país, y en medio de un aumento en el número de cruces a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que policías perseguían una camioneta Dodge de color rojo la tarde del lunes en la carretera federal 277 cuando el vehículo chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca unas 30 millas al norte de Del Río.

El conductor de la Ford F-150 y un niño que viajaba con él fueron hospitalizados, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, según el comunicado de la policía. Las ocho personas muertas y el pasajero sobreviviente de la camioneta Dodge eran migrantes que estaban en Estados Unidos sin autorización.

Las personas que perdieron la vida eran de nacionalidad mexicana, siete hombres y una mujer y tenían de entre 18 y 20 años, de acuerdo con Joe Frank Martinez, jefe de policía del condado de Val Verde.

El conductor de la camioneta Dodge se dio a la fuga tras el accidente, pero fue detenido posteriormente.

Foto: AP