Súper Tryby, un luchador de hueso colorado que enfrentó al rival más fuerte: “la muerte”​

Por Oswell Reza

(Omaha, NE) Originario de Acapulco, Guerrero. México, César Chávez, mejor conocido en la comunidad de Omaha y todo Nebraska como Súper Trivy, es un luchador profesional que emprendió camino a los Estados Unidos hace aproximadamente 18 años para reencontrarse con su hermano, un sueño que lo llevaría a quedarse en el país de las oportunidades comenzando su estadía en Carolina del Norte, para posteriormente, establecerse en la bella ciudad e Omaha, en donde reside desde hace más de 12 años.

Según sus palabras, fue difícil acostumbrarse al clima de Nebraska, pero después de todo Carolina del Norte no es tan diferente en el sentido climático.

Súper Tryby, al igual que miles de inmigrantes tuvo que dejar atrás toda una vida, sueños, planes, la hermosa cultura y costumbres de nuestro México, pero principalmente a su familia.

“Como todos los que venimos en buscar del sueño americano, es difícil separarnos de la familia, pero si tenemos constantemente algún tipo de comunicación con ellos por medio de una llamada, videollamada o las redes sociales, es menos pesado el sentimiento de nostalgia, ya que antes las cosas eran completamente diferentes”, expresó para Noticias Mundo Latino.

Según nos cuenta, su travesía en el mundo de la lucha profesional comenzó en su amado y memorable Acapulco, en donde antes de emprender el viaje con su entrañable personaje, empezó a luchar bajo otro nombre que después tuvo que abandonar para darle vida a Súper Tryby en una curiosa anécdota.

“Yo no era Super Tryby, yo empecé a luchar bajo el nombre de Karis, la Momia Negra. Ese fue mi primer nombre como luchador y con mi maestro Lucio Risas, en paz descanse. Me hice muy fan del Súper Muñeco de los del Trío Fantasía junto con Súper Ratón y Pinocho y en alguna ocasión me lo encontré en Tijuana y me dijo: “Ya olvídate de ser la momia y ponte Perro Orejón”, a lo que yo contesté “¿cómo perro orejón?” Y entonces dijo las palabras mágicas: “Bueno, entonces el Tribilín” y así fue que comenzó esta gran travesía, aunque ciertamente tuve problemas con el nombre que después tuve que modificar a Súper Tryby”, comentó.

En su largo camino y travesía hacia esta gran aventura, Súper Tryby se vio en la necesidad de dejar atrás Carolina del Norte, para viajar a Nebraska, en donde conocería a grandes personas que no solo le ayudarían sino le apoyarían en su pasión por la lucha libre como el señor Tony Vega, Lety Rivera y Antony Portillo con quienes lleva más de 12 años haciendo lo que le apasiona en este bello estado. Doce años en la lucha libre, año con año, así es como lo describió con gran pasión Súper Tryby, pero no todo ha sido fácil ni mucho menos éxito, aunque ciertamente hubo una cosa que estaría por llegar y que cambiaría todo en el mundo, en el país, en la vida de César Chávez, el Covid-19. El devastador virus de la pandemia mundial que comenzó en Wuhan, China a finales del 2019 e impactaría severamente a los Estados Unidos de manera impresionante, cobrando la vida de miles y miles de personas.

“Estuve 3 semanas en cuidados intensivos, faltándome 3 días para ser entubado, pero gracias a Dios y a ese doctor que me ayudó con un tratamiento que en aquel entonces estaba poco disponible, fue que no llegamos a ese punto”, explicó. “Pero estuve lidiando mucho con la falta de oxígeno pues lo que el virus más atacó en mi cuerpo, fue a los pulmones, mis cartílagos y mi sistema inmune, razón por la cual incluso tuve que usar durante casi 3 meses un tanque de oxígeno”.

Así, una vez que gracias a la ayuda de diversas organizaciones y personas muy queridas en la comunidad, Súper Tryby pudo salir de esta mala experiencia que casi le cuesta la vida, y la cual le dejó diversas secuelas en su salud hasta el punto de tener que dejar de trabajar para comenzar una larga recuperación.

Actualmente Súper Tryby continúa con una recuperación lenta, pero exitosa y la cual le ha brindado la oportunidad de trabajar por periodos cortos para poder sostenerse; sin embargo y luego de un año de ardua batalla, el guerrerense estima que muy pronto podría regresar al ruedo y así, continuar brindando sonrisas a los pequeños, realizando labores de altruismo y dedicarse a lo que tanto le apasiona.

Con ese temple positivo que le caracteriza, Súper Tryby no solo nos abrió las puertas de su corazón, sino que además nos dejó ver el por qué es un guerrero nato, una personas que pese a los malos momentos tiene todo el deseo de salir adelante. Y es que como lo dijo, si bien por el momento se mantiene fuerte y centrado en su recuperación, su actual estado de salud no le permite hacer todo lo que él quisiera.

Por ello, así como él nos ha regalado momentos únicos e inolvidables. Así como ha entregado su cuerpo y alma para hacer felices a cientos de niños y también adultos, nosotros también podríamos ayudarle a que regrese más fuerte que nunca. Ayudarle en este proceso que ha tenido que enfrentar muchas veces con gran pesar y zozobra, con pena de tener que pedir ayuda cuando siempre ha sido un hombre autosuficiente y luchón como su personaje.

“Agradezco de antemano a todos y cada uno de ustedes por todo el apoyo que me han brindado, y también les pido que se cuiden, que crean y que sean conscientes de que este mal está en nuestra comunidad y podría ser catastrófico para muchos como lo ha sido para otros. Cuídense y cuiden de los demás, y cuando sea posible, vacúnense para no tener que pasar por lo que yo pasé, porque fue algo que no le deseo a nadie”, enfatizó.

Así que si usted desea ayudar a César Chávez, nuestro querido Súper Tryby de la manera que mejor le nazca, le invitamos a ponerse en contacto con él a través de su número telefónico (402)714-6489 o en Facebook como Súper Tryby Chávez.