Gobernadora de Iowa firma polémico proyecto de ley relacionado con acceso a las armas

Polémica acción de la gobernadora de Iowa causa repudio al firmar un proyecto de ley que permite portar armas sin permiso, así como la compra de pistolas

El archivo 756 de la Cámara de Representantes establece el requisito de un permiso para comprar o portar una pistola en el estado. Sin embargo, los concesionarios con licencia todavía requieren verificaciones de antecedentes federales, pero el proyecto de ley firmado por la gobernadora de Iowa elimina la necesidad de obtener un permiso para la venta privada de armas de persona a persona.

Y ante esto, Reynolds emitió una declaración al respecto y la cual dice:

“Hoy firmé una legislación que protege los derechos de la 2a Enmienda de los ciudadanos respetuosos de la ley de Iowa, evitando al mismo tiempo la venta de armas de fuego a delincuentes y otras personas peligrosas. Esta ley también toma medidas mayores para informar a las fuerzas del orden sobre la enfermedad mental de un individuo ayudando a asegurar que las armas de fuego no terminen en las manos equivocadas. Nunca podremos prohibir o evitar que cada mal actor obtenga un arma, pero lo que podemos hacer es garantizar que los ciudadanos respetuosos de la ley tengan pleno acceso a sus derechos constitucionales mientras mantienen a los habitantes de Iowa a salvo”.