JBS normaliza operaciones tras ciberataques en procesadoras de carne

Tras un ataque de ransomware, la empresa de procesamiento de carne más grande del mundo, JBS, afirmó el martes por la noche que había logrado un “progreso significativo” en el tratamiento del ciberataque y espera que la “gran mayoría” de sus plantas esté operando este miércoles.

El ciberataque ocurrido el martes interrumpió la producción en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

La Casa Blanca dijo que la compañía le había notificado de una demanda de rescate por parte de una organización criminal probablemente originaria de Rusia.

Trey Malone, experto de la Universidad Estatal de Michigan, dijo que la interrupción podría aumentar aún más los precios de la carne antes del verano.

Te puede interesar: Congresista Bacon Visitó Centro de Procesamiento en la Frontera de El Paso

Incluso antes de este ciberataque, los precios de la carne en Estados Unidos aumentaron debido a los cierres de las plantas por el coronavirus, el mal tiempo y el alto ausentismo de los empleados. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que los precios de la carne de res aumenten entre un 1% y un 2% este año, las aves hasta un 1.5% y la carne de cerdo entre un 2% y un 3%.

JBS es el segundo productor más grande de carne de res, cerdo y pollo en los Estados Unidos. Si cerrara incluso por un día, el país perdería casi una cuarta parte de su capacidad de procesamiento de carne de res, o el equivalente a 20 mil vacas, según Trey Malone.