Gobernador Ricketts rechaza la nueva guía de los CDC sobre el uso de cubrebocas

(Lincoln, NE) El gobernador de Nebraska está rechazando la nueva guía de los CDC sobre el uso de cubrebocas en público en medio de un aumento en los casos de COVID-19 de la variante Delta.

Ricketts emitió una declaración el martes por la tarde diciendo que Nebraska no seguirá las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esto luego de que los CDC nuevamente recomiendan que todos, incluidos los que están completamente vacunados, usen máscaras en espacios públicos interiores.

El anuncio se produce inmediatamente después de un aumento en los casos de variantes Delta a nivel nacional y mundial.

Y pese a que los CDC también recomiendan máscaras en las escuelas este otoño, el gobernador dijo que no respaldará a los nebraskanos para seguir ninguna de las directrices.

Aquí el comunicado oficial:

“La nueva guía de los CDC que sugiere que las personas vacunadas usan máscaras en interiores va en contra de los objetivos de salud pública que deben guiar la toma de decisiones de la agencia. El anuncio de los CDC solo promueve la desconfianza que muchos tienen con los CDC y no ayuda a alentar a más personas a obtener las vacunas que están ayudando a llevar la pandemia a su fin. El estado de Nebraska no adoptará su guía de máscaras”.

“Además, reiteraré mis expectativas para las escuelas y universidades en el otoño. Las escuelas deben reunirse en persona sin requisitos de máscara o vacuna”.

“Los Nebraskaskans ejercen una responsabilidad personal por su propia salud y se les anima a tener una conversación con su médico sobre la vacuna. Estas conversaciones serán importantes porque el virus estará con nosotros para siempre. Trabajando juntos, hemos protegido con éxito la capacidad hospitalaria durante toda la pandemia. Es hora de que los CDC y el gobierno se salgan del camino y dejen de tratar de decirle a la gente cómo vivir sus vidas”. – Gobernador Pete Ricketts.

Imagen: Omaha World Herald