Se acerca el Desfile y Festival “Celebrando a Siouxland” este 11 de Septiembre

MUNDO LATINO. La organización sin fines de lucro Unity in Action con sede en South Sioux City Nebraska y otras organizaciones más del área de Siouxland están finalizando los preparativos para el Festival y Desfile “Celebrando a Siouxland” que se llevará a cabo el proximo sábado 11 de septiembre.
Mundo Latino tuvo la oportunidad de entrevistar a Olga Guevara, directora de Unity in Action quien nos comentó un poco de historia sobre el festival y las diferentes actividades que se llevarán a cabo este año.

“El festival tiene más de 10 años que se ha venido celebrando en Siouxland. Fue iniciado por una idea de Tony Gomez y apoyado por otras organizaciones como Mundo Latino, la Ciudad de South Sioux City, las Escuelas de South Sioux City, el Consulado de México en Omaha, entre muchas otras; el festival inició como un deseo de poder celebrar el mes de la Herencia Hispana y las fiestas patrias de México. Con el crecimiento de nuestra comunidad hoy celebramos las fiestas patrias de otros países latinoamericanos tales como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Chile” comentó Olga.

Olga también dijo que para Unity in Action es un gran orgullo ser parte de esta gran celebración pues es una organización liderada por latinos para latinos y representa una gran oportunidad para que la comunidad conozca a la organización y sus programa. “El apoyo que hemos recibido por parte de la comunidad ha sido muy positivo; también aprovecharemos para continuar educando a la comunidad en temas de importancia como la pandemia. En este festival nos enorgullece apoyar a la comunidad con vacunas; tendremos una clínica de vacunación por parte de Siouxland Community Health Center y la oportunidad de dar tarjetas de regalos para las personas que deseen vacunarse” finalizó Olga.

Así que ya lo sabe, la cita es este 11 de septiembre a las 6 de la tarde comenzando con el tradicional Desfile en el parque Klasey de South Sioux City. Después del desfile usted podrá disfrutar de una fiesta comunitaria frente al City Hall con bailes folklóricos de las Estrellas de Jalisco, Mariachi los Rancheros, Marimba y DJ de Virgos, al igual que de una exposición de arte de parte de David Manzanares un escultor latino de Nebraska.

Si usted tiene un negocio y quiere participar en el Desfile o como patrocinador puede registrarse en el sitio web unitedinactione.org o llamando por teléfono al 402-412-3333.

Gracias a Olga Guevara por la oportunidad de realizar esta entrevista; le recordamos que si quiere participar en el desfile el primero de Septiembre es la fecha límite para registrarse.