Fuertes tormentas causan increíbles inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey

Escenas que parecieran sacadas de una película son las que se pueden apreciar en los diferentes videoclips que se están compartiendo en redes sociales tras las fuertes tormentas que azotan la metrópoli neoyorquina.

https://twitter.com/alerta_news_/status/1433262503643938819?s=21

Literalmente está cayendo un diluvio

Y no solo en la ciudad de los rascacielos, sino también en la vecina ciudad de Nueva Jersey, en donde la imparable tormenta ha llenado las calles de agua que ya se ha filtrado incluso en las casas y departamentos más expuestos, así como el metro de Nueva York y la conocida Brooklyn.

Debido a la catástrofe natural, se ha declarado ya estado de emergencia principalmente para Nueva Jersey, en donde los daños materiales son mas severos bajo la tormenta que amenaza con continuar.

Pero eso no es todo, pues además se han registrado tornados que ya han causado pérdidas millonarias y un aumento en el nivel del agua de hasta 10 pulgadas, cifra histórica jamás registrada en las ciudades antes mencionadas.

Se desconoce hasta el momento si hay pérdidas humanas, pero ciertamente los residentes se encuentran consternados con este acontecimiento causado por los remanentes del huracán Ida, mismo que ha activado las alarmas y provocado la movilización de las autoridades ante las cientos de llamadas de auxilio y rescate.

Noticia en desarrollo…