Biden anuncia incremento de impuestos a empresas grandes y el sector más rico del país

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer este lunes una propuesta radical para aumentar los impuestos a las grandes corporaciones y a los ricos para financiar el plan de reconstrucción, de 3.5 billones de dólares, del presidente Joe Biden, a medida que el Congreso avanza para dar forma al paquete de gran alcance que toca casi todos los aspectos de la vida doméstica.

La tasa impositiva máxima propuesta volvería al 39.6% para las parejas que ganan más de 450 mil dólares y habría un impuesto del 3% para los estadounidenses más ricos que ganen más de 5 millones al año. Para las grandes empresas la propuesta elevaría la tasa impositiva corporativa, del 21% al 26.5% sobre ingresos superiores a los 5 millones de dólares.

En total, los aumentos de impuestos están en línea con las propias propuestas de Biden y traerían los cambios más sustanciales en el código tributario desde que los republicanos con el entonces presidente Donald Trump recortaron los impuestos en 2017.

Por su parte, Biden dijo que esta acción “histórica” llevaría a un significativo recorte de impuestos para la clase media y pequeñas empresas de EE.UU. y un incremento para los más ricos, añadiendo:

¿Como es posible que los más ricos del país puedan evitar pagar impuestos? ¿Cómo pueden los más ricos pagar menos porcentaje de impuestos que un profesor, un bombero o policía?‬

Joe Biden

Seguramente los grupos empresariales y anti-impuestos se opondrán, pero los demócratas siguen adelante.